Ziganda recupera a Escriche, su jugador más desequilibrante, antes del duelo de Anduva

T. C.

Dani Escriche estará ha vuelto a los entrenamientos con su equipo, la SD Huesca, y el Cuco Ziganda podrá contar con su delantero más desequilibrante de cara al importante duelo del próximo sábado en Anduva. El de Burriana se ha perdido los cincos últimos partidos y es de los pocos jugadores de la plantilla azulgrana que es capaz de romper un partido gracias a su desborde, y el técnico de Larráinzar sabe que será un arma preciada después de haber sufrido un esguince de rodilla.

El preparador puso de inicio a Escriche en las 6 primeras jornadas y, frente al Mirandés, volverá a los terrenos de juego si no se resiente en las prácticas programadas esta semana.

El futbolista de 24 años fue el jugador más destacado de la pretemporada y, pese a mostrar un buen nivel en las primeras jornadas, no se mostró demasiado acertado de cara a gol en las primeras citas ligueras. Ahora, tras superar su lesión, se unirá a un cuadro que ocupa la octava posición en la tabla, con 16 puntos, a sólo 2 puntos de los puestos de playoff de ascenso, zona que marca la SD Eibar. Los oscenses atraviesan un momento dulce, encadenan 5 jornadas si perder (2 triunfos y 2 empates) desde que cayeran en Mendizorroza, los mismo que se ha perdido Escriche.

El entramado defensivo de los altoaragoneses funciona a las mil maravillas, pero los de Ziganda están teniendo problemas para encontrar portería rival. De hecho, sólo han anotado un gol más que el Mirandés en lo que va de competición. Por todos estos razonamientos, la vuelta de Escriche al equipo se antoja fundamental para el cuadro oscense, que roza los puestos de promoción de ascenso.