Ziganda: «Si el Mirandés sigue en esta línea, obtendrá el premio»

A. G.

El entrenador del Huesca, José Ángel Ziganda, dio, como no podía ser de otra forma, por bueno el empate. No era para menos porque lo consiguió en el minuto 93, en la última acción de un encuentro en el que en muchas fases se vio superado por el Mirandés, principalmente en un primer tiempo donde el cuadro aragonés no se acercó a los dominios de Alfonso Herrero.

«Es un buen equipo (el Mirandés). Muy armado, por juego y por calidad y por cómo están organizados. No es que hayan jugado mejor contra nosotros que otras veces, no. Le tenemos todo el respeto del mundo porque no han estado mejor que en otras ocasiones, han estado a su nivel, como ya sabíamos».

Ziganda señaló que «ellos juegan bien y han tenido sus momentos. Solo les falta lo que les ha faltado hoy, en Burgos y contra el Andorra: el descuento y los pequeños detalles». Añadió en las instalaciones de Anduva que «su delantero (Raúl García) ha estado muy bien, nos ha hecho ocasiones muy claras».

Sin embargo, continuó, «en el segundo tiempo ha sido nuestro momento, hemos tenido cuatro oportunidades, la de Cris, el gol anulado y hemos podido conseguir el empate; crecemos como grupo, hay que tener más minutos como en algunas fases del segundo periodo».

Considera, en cualquier caso, que «si el Mirandés se mantiene así, en esta línea y con este juego, va a obtener el premio que busca y que merece porque siempre no le va a pasar lo que le está pasando en estos partidos».

El Cuco, como buen excompañero de Etxeberria, no escatimó elogios hacia un equipo rojillo que bien es cierto que ayer no mereció dejarse puntos. Lo comprobó el navarro desde el banquillo, a quien la igualada le supo, al contrario que a los locales, prácticamente a victoria.

Admitió que «hemos atacado, al final, con más corazón. Tenemos cosas muy buenas y hay otras que nos faltan, damos pasitos cada día y, a partir de ahí, nos queda el reto de buscar soluciones y de facilitar a los jugadores otras herramientas para avanzar».