Ziganda: «Al Mirandés le cuesta arrancar y va de menos a más»

A. G.

José Ángel Ziganda, entrenador del Huesca y excompañero de Joseba Etxeberria en el Athletic, aseguró con motivo de la previa del choque que acogerá este sábado Anduva que «sabemos a qué nos vamos a enfrentar. La clasificación ahora es circunstancial y el Mirandés siempre va de menos a más. Las diferencias para conseguir un resultado son mínimas. Es un equipo hecho y derecho, con buenos jugadores, veo los partidos y no la clasificación y sé que nos va a exigir. Con el Levante y el Zaragoza completaron buenas actuaciones».

Así lo considera al dejar claro que «no» se trata para los visitantes de un partido «trampa». Recordó que el club de Miranda «ha adoptado una política de apostar por gente joven, que le cuesta arrancar, pero con calidad, nervio y energía. Con Joseba remontaron. En juego están muy bien, atacan con mucho desparpajo, aunque les está costando sacar puntos. Están muy necesitados, con urgencia de sumar».

¿Qué Mirandés espera? Cree que «nos va a apretar mucho, con presión alta. Son jóvenes y se sueltan rápido tras pérdida. Te enfrentan y buscan. Van a venir como lobos a por nosotros. Intentaremos que no estén cómodos en la circulación y, a la vez, habrá que atacar».

Considera que aunque figure en la posición de colista, no les va resultar más fácil ganar que a cualquier otro oponente. «En anteriores temporadas, sí había equipos a los que ganabas si estabas bien. No será más factible sacar los puntos que en Oviedo. El sábado, si estás bien, igual nos ganan con la igualdad tan grande que hay».

Cuestionado el preparador navarro sobre los magníficos números que presenta el colectivo en defensa, expuso que es una cuestión de «actitud por encima de todo». Han adquirido una solidez que se ampara en «la calidad defensiva de los jugadores, los recambios que ayudan, las piernas y la capacidad de sujetarse en los momentos malos». Esas son para él las claves del éxito de no encajar apenas tantos y de haber dejado en siete de los once partidos la puerta a cero.