Ziganda: «Joseba está sacando rendimiento a sus jugadores»

A. G.

El entrenador del Oviedo, José Ángel Ziganda, ofreció en la capital asturiana la conferencia de prensa previa al choque de mañana, en la que habló del Mirandés, su rival en el estadio Carlos Tartiere. Hizo hincapié en que en los últimos meses, el conjunto rojillo es otro.

«Ha cambiado desde el relevo en el banquillo: la dinámica, la confianza con la que juegan, los resultados… Han cambiado muchísimo. El Mirandés en los últimos cuatro años tiene una forma de trabajar que les ha dado buenos resultados, con un 'scouting' muy interesante, de gente joven y con futuro. Se podría decir que son un filial de mucha calidad y reforzados con gente veterana en ciertos puestos. Son muy atractivos de ver. La llegada de Joseba les ha dado más confianza, les está sacando rendimiento a sus jugadores y están acabando el año muy bien, son dinámicos y muy rápidos. Tendremos que estar muy, muy bien para contrarrestar todas sus virtudes».

El Cuco, sin embargo, es consciente de la ilusión que se respira en la capital del Principado al tener a su equipo en la sexta plaza de la clasificación, con aspiraciones a todo. «Es verdad que se palpa. Cuando paseo o salgo a la calle noto que la gente se está ilusionando. Siempre hacen comentarios y percibo que la gente está muy enganchada con el equipo. Es una buena señal el que tengamos esta comunión. Que nos aprieten, que nos enchufen y nos sostengan. Hay que estar firmes para enganchar nuestro momento».

Acerca del nivel que actualmente exhibe su conjunto, sostiene que «el equipo está siendo muy maduro en este final de temporada. Sabemos la historia reciente del club y el cómo se han ido desarrollando estos últimos finales de temporada. Lo hemos hablado y nos hemos concienciado. Nos estamos adaptando muy bien a determinadas situaciones de partido: a los más competidos, a los que estamos mejor que el rival o como el del Alcorcón, donde estuvimos muy mal. Nos adaptamos muy bien al tipo de partido que se da».

Hoy realizarán la última sesión antes de recibir a los rojillos.