Yanis: «Ganar al Logroñés y en San Sebastián nos hizo ver que podemos hacer algo grande»

Yanis anotó el tercer gol ante el Arenas . /Avelino Gómez
Yanis anotó el tercer gol ante el Arenas . / Avelino Gómez

El jugador rojillo admite que el Mirandés tiene mucha más confianza; «si nos lo creemos y lo demostramos cada fin de semana, sabemos que no somos inferiores a nadie»

ÁNGEL GARRAZA

Al Mirandés le sentó bien el descanso por Navidad a tenor de cómo transcurrió y se resolvió el encuentro ante el Arenas. Había cierta preocupación tanto dentro como en el entorno del equipo por comprobar cómo iba a responder tras firmar un sobresaliente final de año, pero el parón no le afectó ni en el aspecto físico ni tampoco en el mental. Salvo unos instantes de incertidumbre, cuando los vizcaínos se adelantaron, pero el equipo reaccionó y en apenas tres minutos dio la vuelta al marcador. Al margen de los análisis que se pueden realizar respecto a cuestiones tácticas, se observa que los rojillos han ganado, principalmente, en confianza en las últimas semanas.

Así lo reconocen los protagonistas. Yanis dice que va en aumento y aporta un punto de inflexión: «Ganamos aquí al Logroñés y luego, fuimos a San Sebastián y vencimos jugando un buen partido. Eso nos dio mucha confianza para saber que no somos peores que nadie y que si nos lo creemos somos mejores que muchos. Eso hay que demostrarlo cada fin de semana y si lo mantenemos, podemos hacer algo grande».

Además del aspecto mental, subraya que «ahora hemos recuperado la agresividad que teníamos al principio para ir arriba. Hacemos mejor la presión y por eso tenemos más ocasiones; acumulamos más gente en el medio, así como arriba cuando jugamos con dos puntas y de esta forma, siempre vas a tener más posibilidades en el área».

El jugador rojillo, en cualquier caso, tiene claro que «esto es largo. Aunque nos hayamos puesto a dos puntos del líder y saquemos otros dos al Barakaldo, que había ganado su partido y nos había superado, hay que ir jornada a jornada, porque si no ganamos este fin de semana y lo hace el Racing volveremos a estar a cinco puntos».

Queda mucho, si bien el extremo reconoce que «los próximos encuentros van a ser determinantes para ir cogiendo más sensaciones, para tener más confianza en nosotros y para que nos sigan respetando; que el respeto nos lo tengan los rivales a nosotros y para eso, tenemos que ir arriba, apretar y crear ocasiones».

Al principio de la Liga, los rivales llegaban, marcaban y arrancaban un punto de Anduva. Ahora, aunque se adelantan, los de Jiménez exhiben argumentos suficientes para remontar. En el vestuario hacen hincapié en esta circunstancia. «Fue la clave para ganar», asegura Yanis al hacer referencia al duelo que puso el colofón a la primera vuelta.

Elogia, en este sentido, «el mérito» que tuvo el equipo. «El Arenas tiene jugadores buenos, un buen entrenador y creo que primero, hay que destacar el trabajo que hizo el Mirandés para llevarse el partido».

El franco argelino jugó un buen encuentro con independencia de que cerrase la cuenta anotadora del equipo. Se mostró incisivo y con chispa. Actuó primero como punta junto a Claudio y a continuación, en otras demarcaciones, entre ellas la de extremo. «Quiero seguir así porque eso nos va a venir muy bien a todos. Arriba también me gusta jugar, tienes libertad, te puedes mover por todo el campo, lo que pasa es que el mister vio que se les podía hacer daño por las bandas y cambió a jugar con dos extremos, pero también con dos delanteros hicimos ocasiones claras de gol».

Insiste en que «juguemos como juguemos estamos bien. Lo importante es que nos adaptamos a todos los sistemas que nos pide el mister» y sobre el penalti que supuso el segundo tanto de los de Anduva, asegura que fue «muy claro».

 

Fotos

Vídeos