El entrenador tolosarra posa por delante del escudo de la Real Sociedad. / diario vasco

Xabi Alonso: «Anduva es un estadio que tiene encanto»

El técnico del Sanse cree que un triunfo «no solo supondría recortar al Mirandés sino un espaldarazo porque merecemos más puntos»

Á. G.

El campeón de Europa y mundial como jugador y desde 2019 entrenador de la Real Sociedad B, Xabi Alonso, avanza que su equipo jugará mañana en Miranda con la intención de «hacer un buen partido pero compitiendo siempre desde el fútbol. Con nuestro juego, tenemos que ir por ahí, seguir así para jugar mejor en un estadio que tiene encanto».

El técnico del Sanse recordó que «está en la historia reciente de la Real la semifinal de la Copa. Fue un partido muy emotivo, histórico, muy emocionante por jugar luego una final de Copa, que acabó como sabemos. Como lo compitió allí. Aquí, la ida ante el Mirandés fue un encuentro muy complicado y en la vuelta, se logró un hito después de tantos años sin llegar a una final. Ahora, sin embargo, estamos en otras circunstancias, vamos nosotros, el Sanse».

¿Qué duelo espera en Anduva? «Esperamos un partido ante un rival que juega muy bien al fútbol, que tiene jugadores de vocación ofensiva y que interpretan bien cuándo asociarse y cuándo ser verticales. La propuesta de este año del Mirandés sigue en esa misma línea», manifestó el preparador del filial txuri urdin.

Será un compromiso, por lo tanto, en el que los dos conjuntos plantean una propuesta atractiva, alegre de juego, de ahí que para el tolosarra una de las claves del choque del lunes será «saber manejar los diferentes momentos del partido».

Aquí es cuando recuerda que el Sanse tiene menos puntos que merecimientos. «Nuestra dinámica de resultados no es buena. Es mejor el juego; parece difícil decir esto pero este camino es el que nos tiene que dar argumentos y confianza para seguir corrigiendo, ser más competitivos y que los errores no nos penalicen tanto como lo han hecho hasta ahora».

La diferencia de puntos es de solo tres a favor de los rojillos. Respecto a si en juego hay algo más que la victoria en este partido, al tratarse de dos rivales que luchan por lograr el mismo objetivo, hace hincapié en el aspecto mental. «Conseguir los tres puntos nos daría, sobre todo anímicamente, un gran espaldarazo para el futuro».

Sostiene que «no solo recortaríamos al Mirandés sino por nosotros mismos, por ver que somos capaces de remontar y de reaccionar aunque creo que deberíamos tener más puntos por el juego que ha hecho el equipo. Ya vemos que no solo hay que merecerlos sino ganarlos y lo que esta categoría nos está enseñando es que cada partido hay que saberlo competir bien, no solo jugarlo. Tenemos que aprenderlo».

Hasta última hora esperará para dar la alineación. «Todavía hay tiempo para decidir, tenemos las ideas claras, pero siempre esperas hasta el último momento para ver el equipo que sale. Nos está costando saber gestionar los malos momentos, tenemos demasiados resultados por detrás en el marcador y cuando estamos bien, encajamos goles que nos afectan y penalizan», concluyó el guipuzcoano.