Vuelta al trabajo sin los puntas Camello y Marqués

A. G.

El primer equipo recuperó la actividad dos horas y media antes de que se anunciara la continuidad del actual entrenador. Lo hizo en el campo 2 de los anexos para preparar el próximo duelo ante el Oviedo y con bajas respecto a los últimos ensayos. La más significativa, al no estar contemplada días atrás, fue la de Camello.

El máximo goleador de la primera plantilla, con 14 dianas, no compareció sobre el césped. Si bien desde la entidad no se ha remitido parte médico ni confirmación oficial al respecto, así que se intuye que su ausencia no está motivada por un contratiempo de carácter grave.

El futbolista cedido por el Atlético de Madrid intervino en el anterior encuentro frente al Valladolid. No obstante, no arrancó la semana con el grupo al igual que Marqués. Su compañero de línea ya no pudo estar presente en la última convocatoria por problemas en el abductor, según se indicó desde el club cuando publicó en sus medios la lista de citados para afrontar el partido contra los pucelanos. El ariete tampoco ha podido entrenar desde entonces, así que, de momento, es al menos duda para viajar a tierras asturianas.

De hecho, en la sesión que supuso la vuelta al tajo para todos los disponibles solo Jorge Agirre era el delantero centro específico con el que pudo contar el cuerpo técnico. El jugador cedido por la Real Sociedad se retiró la semana pasada de un ensayo, aunque finalmente se sumó a la citación del fin de semana.

Mientras tanto, Oriol Rey y Martín Calderón continúan en fase de recuperación, sin unirse al colectivo. Cada uno se ejercitó por separado junto a personal del club. Ya golpean al balón y progresan de sus respectivas lesiones tras permanecer unas semanas en el 'dique seco'. De momento, no trabajan con el grupo, así que a falta de dos días para que se dispute el choque en el estadio Carlos Tartiere no parece que vayan a ser de la partida en este encuentro.