Carreira (dorsal 12) se dirige a abrazarse con el grupo en Malta. / sefutbol.

Vuelta sin internacionales

Camello y Carreira juegan hoy en Moscú con la selección sub-21 y no entrenarán en el regreso al trabajo para preparar el choque del viernes

A. G.

Salvo que regresen con algún tipo de problema, los dos estarán disponibles para el importante partido que jugará el Mirandés el próximo viernes contra el Fuenlabrada. Pero, de momento, tras ser baja contra el Huesca, ni el lateral derecho Carreira ni el delantero centro Camello participarán hoy en la vuelta al trabajo de la plantilla del Mirandés porque la selección española sub-21 juega esta tarde en Moscú ante el combinado de Rusia (18 horas).

Y todo apunta a que mañana tampoco se ejercitarán con sus compañeros o lo harán por separado a un ritmo inferior, de tal manera que solo tendrán un ensayo, el del jueves, para preparar de forma conjunta con su actual equipo la trascendental cita en tierras madrileñas.

Dos convocados con España, que son titulares en el Mirandés e importantes para el técnico que no pudieron ayudar el fin de semana pasado, a lo que ahora se añade que el duelo ante el Fuenlabrada se juega en viernes, el primero de todo el campeonato que los rojillos disputan en ese día de la semana. Una coincidencia no deseada.

Muy poco tiempo, por lo tanto, van a tener para prepararlo. Es indudable que es una situación siempre positiva para ellos a título individual como premio y progresión en sus carreras y para la imagen del club, aunque menos agradable para el equipo y Escobar si la competición transcurre sin detenerse, como si no hubiese partidos internacionales, como así ha sido.

El francés Hassan, por su parte, ya jugó en los instantes finales del encuentro ante el Huesca tras ir convocado con la selección francesa de su categoría y el extremo se sumará hoy a los ensayos con normalidad.

La primera plantilla tiene anunciado su regreso al trabajo esta mañana. A la hora habitual, las 10.30, tendrá lugar el entrenamiento en el campo 2 de los anexos, idéntico escenario y horario que el estipulado tanto para mañana como para el jueves.

Al menos, así se recoge en el plan hecho oficial desde la entidad antes de medirse al cuadro azulón dentro de tres días, un envite que en el propio club se ha catalogado de «importante», dada la trayectoria y los puntos que acumulan ambos contendientes tras 16 jornadas.