El vizcaíno Gaizka Larrazabal saldrá del Real Zaragoza y es ofrecido al Mirandés

T. C.

Según adelantaba el periodista del diario AS, Pedro Luis Ferrer, la agencia de representación EStellar Group España habría ofrecido a Gaizka Larrazábal al Club Deportivo Mirandés. Se trata de uno de los claros transferibles del Real Zaragoza, por lo que sus representantes están buscando un acomodo para el extremo en algún club de Segunda División.

El Mirandés y los recién ascendidos Racing de Santander, Albacete y Andorra han recibido una llamada en este sentido de los agentes de Larrazábal, que la temporada pasada estuvo cedido en el Amorebieta y cuyo contrato con el club aragonés vence el 30 de junio de 2023.

Larrazábal ya sabe por boca del director deportivo Miguel Torrecilla que debe buscarse equipo, aunque su salario, 350.000 euros brutos, es un obstáculo importante para que los clubes a los que ha sido ofrecido pueden asumir su ficha. Así que, como sucedió hace un año con su préstamo al Amorebieta, el Zaragoza deberá asumir parte de sus emolumentos o llegar a una rescisión pactada de su contrato.

Hasta ahora, el Zaragoza ha dado salida en forma de cesión a Sabin Merino (Atlético de San Luis de México, filial del Atlético de Madrid), Baselga y Ángel López (Calahorra) y Marc Aguado (Andorra), y a Javi Ros mediante un acuerdo de rescisión, pero continúa sin colocar a Bikoro, al que pretende el Hércules, a Nick Buyla, a Clemente, a Carbonell, a Petrovic, a Lasure y a los mencionados Larrazábal y Narváez.

Larrazabal ha sonado varios veranos como futurible del Mirandés, sin embargo no parte como una pieza deseable por la dirección deportiva, que primero busca reforzar la zaga.