El entrenador del Mirandés, Lolo Escobar, imparte instrucciones en un entrenamiento. / A. G.

«Será vital el máximo esfuerzo de todos para superar al Girona»

Lolo Escobar asegura que «solo pensamos en este partido» ante un rival que, advierte, «no va a estar abajo al final de la temporada»

ÁNGEL GARRAZA

Llegan dos partidos seguidos en dos días y medio, con solo dos entrenamientos para preparar el choque de hoy ante el Girona, pero el técnico del Mirandés, Lolo Escobar, tiene muy claro su orden de prioridades. «El domingo no sé quién viene, solo existe el partido de este jueves, solo me interesa el Girona, que vuelve a ser el último duelo de liga. Todos los jugadores deben tener esa sensación. Es lo que vamos a necesitar: el esfuerzo máximo de todos y estar al cien por cien; ya habrá tiempo de pensar en el siguiente encuentro».

Considera, tirando de lectura positiva de la acumulación de compromisos, que «es tiempo suficiente para prepararlo porque como no jugamos en función del rival, de lo que ellos hagan, sino de lo que nosotros podamos hacer con nuestro modelo durante el máximo tiempo posible, son dos entrenamientos que metes más en la mochila para seguir siendo nosotros mismos y no perder la identidad».

Así que, a su juicio, «lo que toca es seguir mejorando, perfeccionando lo que queremos que sea este equipo. Nuestro trabajo es demostrar que seguimos mejorando y creciendo. La gasolina de los jugadores son las victorias, si ganas tienes credibilidad, crees en lo que haces y cuando es al contrario, estás muy triste».

Respecto al adversario, mantiene que «es un rival que me gusta como juega, tiene automatismos que me gustan. Aquí cualquiera te puede hacer un roto, lo mismo que tú a cualquiera. Sinceramente, la posición que ocupa en la tabla me da igual, porque lo que quiero es que seamos capaces de seguir creciendo en la dirección que queremos, también en defensa, pero tengo claro que no va a terminar abajo de la clasificación».

Aunque «el Girona llega con urgencias y puede ser» que le pase factura ese estado, añadió que «bastante tengo con pensar en lo mío. En el hambre que tiene mi equipo y en conseguir los 36 puntos que nos quedan para alcanzar el objetivo cuanto antes. Ellos tienen sus dificultades y nosotros, las nuestras».