Borrar
No faltó la presencia de seguidores mirandesistas en la zona reservada a la afición visitante en Butarque. Carlos Gil-Roig/Prensa2
«Hemos visto que el Mirandés estaba otra vez lejos del descenso y nos equivocamos»

«Hemos visto que el Mirandés estaba otra vez lejos del descenso y nos equivocamos»

«Queremos el balón al pie y nos descentramos si el rival da dos pases; lo mejoramos ante el Eldense pero lo hemos repetido en Leganés», dijo Lisci

Ángel Garraza

Domingo, 17 de marzo 2024, 19:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés no afrontó el encuentro con la mentalidad que requería enfrentarse al primer clasificado. Así lo entendió en la sala de prensa de Butarque el técnico mirandesista Alessio Lisci, visiblemente enfadado con el duelo que habían ofrecido sus pupilos. «Lo que no puede pasar es que tengamos el 55% de posesión, el Leganés, solo el 45% y vayamos pediendo 3-0 en casa del líder. Eso no puede ser, el Leganés ha hecho el partido que queríamos hacer nosotros y nosotros, el partido que tenían que hacer ellos. Han merecido ganar y dar la enhorabuena al Leganés».

A su juicio, «si el Leganés da dos pases no podemos desesperarnos. Es el líder y si este equipo no puede dar en su casa dos pases seguidos, tenemos entonces un problema. Ese es el problema que teníamos antes, que ante el Eldense lo solucionamos en el partido anterior y hoy, como nos hemos visto otra vez lejos del descenso, estamos otra vez en ese plan de querer el balón al pie, al pie y al pie y tenerlo nosotros siempre y así, lo que hacemos es equivocarnos».

El cuadro jabato no gana fuera de Anduva desde hace cinco meses. Muestra dos caras diferentes en función de si el choque se juega en suelo mirandés o si es en el exterior y si es ante uno de los conjuntos de la parte baja o si se mide con los mejores clasificados, cuando baja muchos enteros sus prestaciones. A la vista está de las sensaciones y de los datos, que no engañan. ¿A qué lo achaca?, le preguntaron. «Quienes nos siguen saben que hemos merecido ganar fuera de casa muchos partidos. Sin embargo, es verdad que tanto hoy como en Tenerife y ante el Espanyol hemos merecido perder. ¿Por qué? Lo tenemos todos claro dentro del vestuario. El problema es que no hemos hecho lo que tenemos que hacer. La culpa es de los jugadores y mía por supuesto».

El equipo no arrancó mal. De hecho, suyo fue el primer acercamiento con un disparo de Ilyas con mucha intención. No obstante, fue recibir el primer gol obra del delantero local Diego y venirse abajo, una circunstancia que se repite en los últimos tiempos –ocurrió en determinada fase de la primera vuelta–, principalmente en los desplazamientos. Está vivo hasta que encaja.

¿La razón? «Nos ha faltado estar tranquilos. Te pueden marcar gol a balón parado, sabemos que son muy superiores a nosotros físicamente. En el primer gol está Ilyas emparejado con Diego y no tenemos más centímetros, no podemos sacarlos donde no hay, así que hay que estar tranquilos para alargar el partido, que se haga largo. Con el 2-0 fallamos un gol sin portero y a la siguiente, nos marcan el tercero. Te puedes ir al descanso con 2-1 y nos fuimos 3-0».

Considera que «los momentos claves han ido al revés, pero hay que hacer que vayan a tu favor y si te marcan gol pues no pasa nada, puedes ir por detrás del marcador en Leganés, no somos los primeros ni seremos los últimos, es el líder y por algo es».

Borja Jiménez

Por su parte, el entrenador del Leganés, Borja Jiménez, confesó que «traíamos buenas sensaciones tras ganar al Amorebieta con diez jugadores, algo muy difícil en esta categoría. Ha sido una semana muy buena en el aspecto mental y este partido ha salido bastante bien, lo hemos tenido controlado en todo momento y hemos estado acertados de cara a gol».

El preparador exmirandesista destacó que habían firmado un «muy buen» encuentro. Señaló que no es nada fácil ganar en esta categoría, hacerlo con la ventaja que lo hemos hecho, manejamos muy bien los últimos minutos, siempre respetando al máximo al rival. Son tres puntos más, tenemos 56, pero hay que seguir porque esto es muy largo».

Acerca del Mirandés, indicó que «había cambiado la semana pasada de sistema, eran agresivos en la derecha con Ilyas, un extremo que ahora juega atrás, con la movilidad de Carlos, pero hemos estado cómodos a nivel defensivo».

Tras afirmar que «lo que me hace más feliz es ver competir al equipo, estoy contento por cómo se muestra, ya que para atacar tenemos que defender», respecto a otro exrojillo, su capitán Sergio González (era el único jugador de campo de Segunda que lo había disputado todo hasta ahora) indicó que «estamos contentos por cómo se comporta, es uno de nuestros capitanes».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios