Con la vista puesta en la próxima temporada

Todos los que acuden a Anduva quieren volver a ilusionarse cuanto antes con el equipo. /Avelino Gómez
Todos los que acuden a Anduva quieren volver a ilusionarse cuanto antes con el equipo. / Avelino Gómez

A la espera de las incorporaciones en las peña confían en poder «disfrutar más con el juego del equipo» y jugar el 'play off'

M. A. C.

La pretemporada está ya a la vuelta de la esquina y pasados ya los días suficientes como para olvidar la decepción sufrida en el último 'play off' que disputaron los rojillos, con la campaña de abonados ya en marcha, llega el momento de empezar a pensar en lo que se puede esperar del equipo para la próxima temporada. De lo que sería el final soñado de la misma para los aficionados.

Evidentemente podrían darse tantas opiniones y recogerse tantas ilusiones como aficionados y seguidores tiene el equipo de Anduva. La encuesta sería factible, no cabe duda, pero lo que resulta imposible es reflejar las palabras de todos y cada uno de ellos.

Así las cosas, y aunque habrá opiniones para todos los gustos pueden considerarse autorizadas las voces de los responsables de las peñas que en su conjunto, como es bien sabido, están con los rojillos a las duras y a las maduras. Sus voces de aliento, especialmente desde la grada de animación se dejan oír y, aunque quedan días para el debut liguero todos preparan ya sus gargantas para la temporada que se avecina.

Roberto Mardones

«Un nuevo entrenador puede ser aire fresco»

Desde el Komando Kemando no puede olvidarse que «el final de la pasada temporada fue una desilusión», pero aun así Roberto Mardones entiende que lo pasado pasado está y que hay que empezar ya a mirar hacia el futuro.

Considera que con el equipo a medio hacer «y sin saber si el nuevo entrenador se va a quedar con todos los que tiene», no es fácil opinar sobre las posibilidades que pueden tener los rojillos para la próxima campaña. Eso sí, apunta que «la novedad del entrenador puede ser aire fresco. Tenemos que darle tiempo para ver que es lo que plantea».

Sabe que él, mejor que nadie, estructurará la plantilla, pero si le dejaran pedir «lo que me gustaría es que trajera gente joven con ganas, que peleen y se comprometan con el proyecto».

Confía en que haga un buen trabajo y el Mirandés «vuelva a estar en el 'play off' y esta temporada ofrezca un juego algo más vistoso».

Miguel Ladrero

«Confío en que el equipo nos dé más alegrías»

Los Rojillos de Aquende tienen claro que «pase lo que pase nosotros vamos a seguir apoyando a los nuestros», lo dice Miguel Ladrero que confía en que «con la llegada del nuevo entrenador el equipo haga esta temporada un juego más alegre».

De la ya pasada no olvida que se ha sido primero y se ha llegado a disputar el 'play off' de ascenso, pero apunta que «aun así no había sensación de que se pudiera conseguir subir. Hemos sufrido mucho y disfrutado poco, no lo hemos hecho ni en Anduva ni fuera, así que espero que las cosas cambien un poco en ese sentido».

Del nuevo técnico opina que «su trabajo en otros equipos lo avala, así que vamos a confiar en él y mantener la ilusión intacta para ver si hace un buen equipo y este año sí podemos volver a Segunda». Desea que la plantilla se complete «con jugadores que lo den todo por el equipo».

Gonzalo Guinea

«Espero que los nuevos vengan con ilusión»

Ilusión no falta ni faltará nunca en la peña de los Jóvenes Jabatos y eso es lo que Gonzalo Guinea quiere «que tengan todos los jugadores nuevos que se vayan incorporando a la plantilla. Tiene el nuevo entrenador que conseguir un grupo unido, con gente que deje hasta la última gota de sudor por el equipo». Y lo dice teniendo en cuenta que ellos hacen así su parte del trabajo en Anduva partido tras partido.

El nuevo entrenador, Borja Jiménez, es joven, como los integrantes de la peña y apunta Guinea que «eso puede ser bueno, hay que dejarle trabajar y confiar en que se maneje bien con lo que tiene y lo que traiga». Y le pide, como todos que «intente al menos que este año nos divirtamos un poco más. En la última temporada , la verdad, el fútbol que hemos visto no ha sido especialmente bonito aunque, a excepción de en el 'play off', haya dado buenos resultados».

José Luis Sidranes

«Tenemos que volver a aspirar a todo»

Dice desde Huracán Rojillo José Luis Sidranes que «agua pasada no mueve molinos», así que pasando ya página de la última campaña «buena en la primera parte pero más resultadista que vistosa en la segunda y decepcionante en el 'play off'», considera que hay que mirar ya hacia el futuro y «volver a aspirar a todo».

Y en esa tarea entiende que lo primero que tiene que ocurrir es que «el nuevo entrenador comience a ilusionarnos conformando una plantilla competitiva y con jugadores que trabajen desde el minuto uno y hasta que el árbitro pite el final».

Reconoce que aún es pronto para hacer cábalas sobre el que será el nuevo Mirandés, pero insiste en que «todos los que formamos este club, cada uno desde su lugar, tenemos que aportar nuestro granito de arena para lograr, si es éste, mejor que el siguiente, volver otra vez a Segunda».

El discurso en todos es similar, hay volver a ver buen fútbol, disfrutar en Anduva y ascender. Y algunos lo que han echado en falta es que ya que este año hay que volver a jugar en Segunda B, la directiva no haya hecho «alguna gracia» en el precio de los abonos, aunque también dicen que «de economía quienes entienden son ellos».

 

Fotos

Vídeos