Es el visitante menos goleado al recibir 'solo' 4 tantos en 5 duelos

A. G.

El Mirandés de las dos caras, aunque en las últimas fechas la peor versión haya provocado que se frene la evolución y se retroceda en la clasificación. Encaja demasiado como local y, sin embargo, es el menos batido del campeonato cuando sale a jugar fuera, un hecho al que también ayuda que solo haya disputado cinco encuentros a domicilio y siete en Anduva.

El balance es más positivo. Sin pasar por alto que acumula menos partidos como equipo foráneo, lo que contribuye a que el porcentaje sea más favorable, es incontestable que recibe menos tantos cuando visita otros estadios que cuando se presenta en casa. Significativo.

Los de Escobar son, junto al Fuenlabrada, los que han tenido que retirar menos veces el balón del fondo de su portería en territorio ajeno: solo 4. Nadie en la categoría de plata mejora este registro. El Mirandés es de los conjuntos que menos encuentros lleva como visitante, si bien en dos de esos duelos pudo mantener la portería a cero, lo que siempre redunda en resultados satisfactorios. Solo en uno lo pudo conseguir en Miranda.

Tanto en Málaga como en Ibiza los locales se quedaron sin ver puerta. Los rojillos cosecharon ahí cuatro puntos de seis posibles. Y en los otros tres: Gijón, Burgos y Tenerife, salvo el Sporting que logró dos dianas, canarios y blanquinegros consiguieron solo una, aunque a los segundos les bastó para ganar.

El balance defensivo es mejor fuera de Anduva. La debilidad y la escasa consistencia como bloque es lo que está lastrando la progresión del conjunto jabato, pero es fuera donde eleva sus prestaciones, aunque no es menos cierto que en esa condición los rivales también dispusieron de ocasiones para conseguir más tantos.

El líder Almería ha encajado siete goles (tres más que el Mirandés) fuera de su campo en siete encuentros, al haber disputado dos más lejos de los Juegos Mediterráneos. El Eibar, segundo clasificado en la tabla, ha jugado seis y ha recibido 8, el doble que los jabatos. El más goleado es el Cartagena, con 14.