Borrar
El futbolista marcó el segundo tanto en Gijón. Prensa 2
«La victoria fuera de casa ha liberado un poco al equipo»
Jofre Carreras. Extremo del Mirandés

«La victoria fuera de casa ha liberado un poco al equipo»

El jugador recalca que «hay que seguir apretando porque la salvación todavía no es matemática»

Ángel Garraza

Miércoles, 15 de marzo 2023, 14:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El futbolista jugó de titular en Gijón por segunda vez esta temporada y contribuyó a la victoria con su aportación y con su primer gol con la camiseta rojilla. El de Girona, cedido por el Espanyol, responde a las preguntas de EL CORREO en sala de prensa.

–Después de tanto tiempo sin entrar en la alineación, marcó un tanto y el equipo volvió a ganar a domicilio en un escenario histórico. ¿Qué más se puede pedir para este semana?

-Sí, se consiguió ganar fuera de casa, que es la espinita que teníamos ahí clavada. Está claro que cuando se gana es todo más fácil, pero hay que seguir y hacer buenos estos tres puntos en casa.

–¿Por qué llegó la victoria en El Molinón y no en otros estadios? ¿Qué cambió?

–Sí que es verdad que la semana pasada el equipo estaba muy enfocado en ir allí con la intención de hacer un buen partido y en sacar los tres puntos. Y lo hizo, que es lo importante.

–La principal novedad fue su inclusión entre los once elegidos. ¿Le sorprendió?

–Es cierto que cuando llevas tiempo sin jugar y entras, sorprende un poco. Pero aquí estamos todos para participar cuando sea, cuando lo diga el entrenador. Es verdad que la competencia en el equipo es alta, aunque lo fundamental es estar preparado para cuando llegue la oportunidad.

–Lesiones, circunstancias personales y cuando ya estaba para jugar, otros compañeros estaban dando un extraordinario nivel en su posición y no ha podido entrar. ¿Cómo vive el jugador esta situación?

–Es difícil pero, como digo, la competencia es muy alta. Como futbolista, siempre tienes que exigirte el máximo y entrenar bien porque si no, cuando te llega la ocasión si no estas preparado y no la aprovechas, no puedes hacer nada. Hay que estar mentalizado de que en cualquier momento te puede llegar esa oportunidad. Y no dejar nunca de trabajar.

–Ganar, por fin, como visitante y, además, hacerlo anotando cuatro goles, lo que no es nada fácil, ¿ ha quitado al equipo un peso de encima, se ha liberado?

–Un poco sí, aunque veíamos que estábamos compitiendo bien fuera de casa y lo que no se daban eran los resultados. El equipo siempre compite, da el máximo y la victoria nos viene bien, pero el lunes hay que ir de nuevo a por los tres puntos y hacer bueno este triunfo.

–El Mirandés vuelve a casa, donde está muy fuerte. ¿Qué supone regresar a Anduva tras vencer a domicilio?

–La dinámica en casa es bastante buena y sabemos que aquí somos muy fuertes. Hay que apretar en casa con la única intención de sacar los tres puntos en el próximo partido.

–Aventaja en diez puntos a la Ponferradina, que marca el descenso; en 14 y 16, respectivamente, a los otros tres rivales que ocupan plaza de equipo de Primera RFEF la próxima campaña. ¿Hacia dónde puede mirar el Mirandés en estas once jornadas que restan?

–El equipo, insisto, tiene que seguir trabajando hasta que los números digan que la salvación es matemática. Todavía no lo es. No se puede decir que hemos conseguido el objetivo, así que tenemos que seguir apretando porque todavía queda camino. No nos podemos confiar, la Segunda es una categoría difícil y en nada, todo puede cambiar.

–Sin exceso de confianzas ni relajaciones, pero después de verse meses atrás en el último puesto de la clasificación, estar ahora con esa diferencia de puntos en mitad de tabla, ¿es un desahogo?

–Sí, sí, Sabemos de dónde venimos y, por eso, no queremos volver a estar ahí. Hay que seguir apretando, sumando puntos y huyendo de excesos confianzas.

–El próximo encuentro se disputa en lunes, será el último de la jornada 32. ¿Qué le parece jugar este día?

–Al final, la semana se adapta al día en que jugamos. Casi siempre se siguen los mismos patrones y para mí, personalmente, me da igual. No me importa jugar sábado, lunes o domingo.

–Además, después de triunfar fuera de casa no importa tanto que se retrase el partido y, también, conocerán todos los resultados de los rivales.

–Así es. Es, entre comillas, lo bueno, pero lo fundamental es que nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo, independientemente de lo que hagan los demás. Vamos a ir a por ello.

–Llega el líder. En Ipurua se hizo un buen encuentro, así que la idea será la misma para Anduva.

–Exacto. Allí se compitió, se sacó un empate y queremos hacer lo mismo, pero ahora sumando los tres puntos.

–¿Qué destaca del Eibar?

–Es un muy buen equipo y por eso está donde está.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios