Borrar
Pinchi y Raúl García celebraron el importante triunfo Avelino Gómez
Una victoria de fe
Mirandés 2 - Villarreal B 1

Una victoria de fe

Los rojillos pueden golear, pero sufren para quedarse con tres puntos fundamental tras vestirse Herrero de héroe

Ángel Garraza

Sábado, 11 de febrero 2023, 20:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Mirandés volvió a la senda del triunfo tras ganar por 2-1 al Villarreal B con los goles de Raúl García y Álex Martin. Se sufrió al final a pesar de que el resultado podía haber sido más abultado, pero la victoria se quedó en Miranda.

Etxeberria arrancó con la alineación tipo de las últimas semanas. Pinchi, tras estar disponible, recuperó su puesto en el once inicial para ubicarse en el perfil zurdo del ataque, asociándose por dentro cuando requería la ocasión. Por parte visitante volvió Carreira a Anduva, ahora como rival para ocupar la banda derecha de la zaga. Hassan, el otro exmirandesista en las filas del adversario, esperó su oportunidad en el banquillo.

El Mirandés tenía la necesidad de ganar, jugaba en casa y llegaba tras cosechar tras derrotas, así que arrancó mandón. Raúl García probó fortuna con un tiro desde fuera del área y, acto seguido, Oriol Rey vio muy pronto, a los siete minutos, una cartulina amarilla, con lo que eso condiciona con todo el partido por delante.

Un pase entre líneas al '9' rojillo fue de nuevo abortado, con apuros, por el meta de los visitantes, quienes apostaban por tirar rápidas transiciones para contrarrestar el dominio de los locales.

Ese control, sin embargo, duró muy poco. El filial empezó a hacerse dueño del balón y a acercarse a los dominios de Herrero. Lo hizo Collado en dos ocasiones, con otros tantos lanzamientos defectuosos. La defensa jabata, no obstante, se mostraba segura para impedir las aproximaciones peligrosas del contrario.

Hasta casi la media hora de encuentro no se contabilizó otro acercamiento de los jabatos. Esta vez fue Oriol Rey quien se atrevió. Sin fortuna. Como no la tuvo Pinchi en la mejor ocasión hasta ese momento. Tras una estupenda triangulación entre Roberto López y Gelabert, el mediapunta se quedó solo ante Gianni, a quien no pudo salvar en su salida. Es de esas acciones de las que mejor no acordarse al final. Muy clara. El cancerbero le tapó bien el ángulo de tiro.

En la siguiente jugada no lo pudo hacer. Gelabet ejecutó esta vez la contra. Asistió a Pinchi, quien tocó la pelota en el área justo antes de que llegara el guardameta. El penalti, que no fue rebatido por el VAR, lo transformó el pichichi Raúl García en el minuto 45.

Es de esos tantos que siempre se les ha considerado psicológicos al lograrse en el último minuto antes del descanso. Los rojillos cobraban una importante ventaja para la segunda parte.

Los de Etxeberria se plantaron en la segunda mitad con la línea defensiva muy adelantada. Todos los futbolistas muy juntos para no dejar espacios a un Villarreal B que la tuvo muy clara al poco de reanudarse la contienda, pero Romero no concretó casi al borde del área pequeña.

El filial acosaba la portería de Herrero quien, en esta ocasión, se convirtió en héroe al rechazar una pena máxima lanzada por Lozano en el 55 por mano de Juanlu. De los penaltis que se pitan ahora, vaya. La fenomenal intervención del meta rojillo impidió la igualada. Lo necesitaba Herrero tras varios fallos en días anteriores.

Sostuvo al conjunto mirandesista en el partido y permitió que sus compañeros ampliaran la renta tras un saque de esquina que el central Álex Martín remató a la media vuelta de volea sin dejar botar el balón. Con casi media hora por delante, el marcador ya era muy favorable.

Antes de esa segunda diana, el preparador elgoibarrés movió el banquillo. Oriol Rey tenía una cartulina y se apreciaba que no entraba a las disputas como lo puede estando limpio de tarjetas. Beñat ocupó su lugar.

Ya con el segundo tanto, debutó Álvaro Sanz (se colocó por delante de Gelabert y Beñat) y tuvo minutos David Vicente. Mientras tanto, Gelabert tuvo otra ocasión muy nítida, pero el portero foráneo, protagonista de su equipo, desbarató la llegada en primer lugar y en el rechace, el '10' rojillo se topó con el poste.

Lástima, porque eso habría supuesto igualar el golaveraje al ganar el filial por 3-0 en la primera vuelta. Raúl, muy activo como es habitual en él, chutó con mucha intención en otro contragolpe, pero se encontró, una vez más, con Gianni.

El exjabato Hassan se sumó al duelo, pero los rojillos en una sobresaliente segunda parte seguían a lo suyo. Álex Martín quería más y un tiro suyo fue rechazado por el portero. Esa pelota iba dentro. El Mirandés estaba volcado y merecía el tercero.

Pero lo que llegó fue el tanto de los visitantes. Fores lo consiguió en el 82. De estar a punto de empatar la diferencia de goles a meterse el rival en el encuentro.

El técnico local hizo en esta oportunidad las cinco sustituciones al dar entrada a Manu García (había que aguantar el marcador) y Jofre (se ubicó de punta). Herrero salvó otro gol con un estirada en el añadido y los tres puntos, importantes, se quedaron en Anduva con mucho sufrimiento.

Mirandés: Alfonso Herrero, Juanlu (David Vicente, m. 71), Álex Martín, Navas, Barbu, Salinas ; Oriol Rey (Beñat Prados, m. 58), Gelabert (Manu García, m. 86), Roberto López (Álvaro Sanz, m. 71), Pinchi y Raúl García (Jofre, m. 86).

Villarreal B: Gianni; Carreira, Mbacke, Dela, Tasende; Del Moral, Carlo (Pacheco, m. 85), Collado, Lozano (Fores, m. 74), Romero (Hassan, m. 74) y Millán (Ontiveros, m. 85).

Goles: 1-0, m. 45: Raúl García (penalti); 2-0, m. 64: Álex Martín; 2-1, m. 82: Fores.

Incidencias: 2.576 espectadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios