Víctor Sanchís ficha por el Teruel tras debutar en el primer equipo del Mirandés

El defensa jugó en la Copa e incluso ante el Zaragoza en la Liga como titular, pero no sigue en el club rojillo y se suma al bloque de Segunda RFEF

A. GARRAZA

El futbolista barcelonés, de 21 años, no seguirá en el Mirandés. El lateral derecho y central del filial era uno de los jugadores que se encontraba en dinámica de primer equipo, lo que mantuvo durante toda la temporada. Incluso, llegó a jugar cuatro partidos con el primer conjunto rojillo, uno de la Liga, como titular, frente al Zaragoza y los tres de la Copa del Rey, pero no seguirá en el club. Aún sub-23 (cumplió los 21 en marzo) se ha comprometido con el Teruel, de Segunda RFEF.

Entró en la alineación con motivo del primer cruce copero ante el San Roque de Lepe (0-3). Jugó 87 minutos. Disputó todo el encuentro ante el Lugo (1-2), mientras que en la eliminatoria ante el Rayo Vallecano en Anduva participó durante 73 minutos (0-1). Ante el cuadro maño, en el campeonato doméstico, y con el equipo asolado por las bajas a causa del coronavirus, intervino desde el pitido inicial. No obstante, vio pronto una cartulina amarilla y fue reemplazado en el descanso. Aquel choque acabó con triunfo de los rojillos por 2-0.

Con el Mirandés B completó un total de 29 apariciones en las que anotó tres tantos. Logró la clasificación para jugar la fase de ascenso a Segunda RFEF. En su etapa anterior, formó parte de equipos como el Ourense y la cantera del Espanyol.

Su futuro, sin embargo, está lejos de Miranda, ciudad a la que llegó el verano pasado. Es el primer refuerzo anunciado por el Teruel para la próxima temporada. Llega allí para jugar en la demarcación de lateral derecho.

Sanchís es uno de los cuatro futbolistas del segundo equipo mirandesista que han disputado algún minuto este pasado curso con los 'mayores'. Juan Durán debutó en la última jornada de competición frente al Fuenlabrada, contra el que completó los 8 últimos minutos. Con anterioridad, se habían estrenado Marcos Olguín y Erik Rafael.

El portero Aritz de Miguel, además de Xavier Manrique, Fernando Villar, Oier Ayerdi, Adrián Pérez, Óscar González, Jofre Cherta y Sergio Guichard intervinieron en algunos entrenamientos.