Íñigo Vicente marcó una diana durante el encuentro ante Las Palmas. / a. gómez

Vicente ya figura entre los jugadores más destacados de Segunda en asistencias y goles

Sus tres tantos y dos pases en 9 encuentros solo los superan los más grandes de la categoría: Sadiq, Yuri, Stoickov, Jesé y Pejiño

Á. G.

El futbolista del Mirandés esta centrado en que la 2021/22 sea su temporada. Tanto a nivel personal como colectivo, dos objetivos que no se pueden disociar y que van siempre de la mano para beneficio individual y del equipo. Íñigo Vicente va camino de conseguirlo si mantiene las óptimas sensaciones, que también se han traducido en datos positivos, que ha dejado en muchos de los nueve partidos ya jugados.

Solo han transcurrido dos meses de competición, pero el mediapunta mirandesista, que habitualmente arranca desde el perfil izquierdo del ataque, aunque con cierta libertad de movimientos, ya aparece entre los futbolistas más destacados de la categoría de plata si se combinan los dos aspectos fundamentales de los futbolistas que se mueven en posiciones atacantes: los goles y las asistencias.

El de Derio suma tres dianas: la que 'abrió la lata' ante el Amorebieta, la que consiguió frente a Las Palmas y el penalti transformado frente al Eibar. Podían, incluso, ser más si no le hubieran anulado la que logró en La Rosaleda ante el Málaga en la primera jornada, que bien pudo subir al marcador tal y como se pudo comprobar tras ver la repetición de la jugada.

Sus dos pases de gol llegaron frente al cuadro armero el pasado sábado, con el saque de falta que propició el gol de Simón Moreno y contra Las Palmas, al dar un pase interior para que marcara Camello el segundo del conjunto rojillo ante el bloque insular. También se podía contabilizar otra asistencia, magnífica, en el primer partido, pero la acción que acabó con el tanto de Hassan quedó, asimismo, invalidada. Una decisión que generó, cuando menos, dudas.

Son números que únicamente superan los más grandes y con más experiencia de la categoría: Sadiq (Almería), con 6 dianas y dos pases de gol. Es el jugador con más valor de Segunda División en el mercado –estimado en 15 millones de euros– y pretendido por clubes de Primera; el mítico Yuri, goleador de la Ponferradina, con 5 tantos y tres asistencias a sus 39 años.

Así como Stoickov, uno de los flamantes fichajes de un Eibar que quiere retornar a Primera, con 6 y dos 'dejadas' y dos miembros del temido tridente ofensivo que reúne Las Palmas: Pejiño (5 goles y una asistencia) y Jesé ( 3 y 3).

Los cinco jugadores son los únicos que superan al futbolista vizcaíno del Mirandés, llamado a ser protagonista durante esta campaña en el equipo de Anduva. «Si lo hacemos bien a nivel individual beneficiará al equipo. Eso es lo que queremos», manifestó tras el último partido contra el Eibar.