Los veteranos del Mirandés participarán en el campeonato de España de la zona norte

A. G.

La cita tendrá lugar el sábado, 24 de septiembre, en la ciudad del fútbol de Pradoviejo (Logroño) desde las cuatro de la tarde hasta las 20 horas y será a beneficio del Banco de Alimentos de La Rioja.

Los veteranos del Mirandés participarán en el campeonato de España de fútbol siete de la zona norte junto a otros ocho equipos. Un evento que, además, está concebido para responder a una causa solidaria.

Osasuna, Real Sociedad, Sporting, Barakaldo, Gimnástica de Torrelavega, Real Unión, Sestao y CDLogroñés también intervendrán en un torneo que este año está organizado por los veteranos del club de la capital riojana y patrocinado por administraciones locales, provinciales y regionales de la vecina comunidad autónoma, además de por diferentes firmas empresariales de ese ámbito de influencia.

Los mirandesistas han quedado encuadrados en el Grupo A, donde competirán contra la Gimnástica de Torrelavega, en el que será el primer partido; a continuación, se medirán al Real Unión. Cada grupo está formado por tres equipos. En el B figuran Osasuna, Real Sociedad y Barakaldo y en el C, están incluidos Sporting, Sestao y los anfitriones de esta edición.

El mejor segundo jugará una de las dos semifinales con un primero (a sorteo) y los otros dos primeros se enfrentarán entre sí para dilucidar el pase a la final.

Los conjuntos que queden campeón y subcampeón de la zona norte se clasifican para jugar la fase final que se disputará en próximas fechas en el término valenciano de Oliva.

Todo tendrá lugar en la tarde del sábado, 24 de este mes, mientras que la entrada será gratuita si se aporta un kilo de comida no perecedera.

Una vez más, la historia de los clubes, escenificada en jugadores veteranos, volverá a unirse y además por un buen motivo: la recogida de alimentos.