«Lo que de verdad nos motiva es estar a la altura de nuestra afición»

A. G.

Habrá mañana camisetas rojillas en las gradas después de que se permita el aforo completo en los estadios (salvo, por ahora, en el País Vasco). Para Lolo Escobar, «se trata de una noticia magnífica. Nos preocupa que no hayamos estado a la altura de nuestra afición en los dos últimos partidos en casa más que lo que haga la afición del Burgos. Que la marea rojilla nos siga a partir de ahora en otros estadios es muy importante. Eso es lo que más nos motiva y es el mayor plus que tenemos ahora mismo. Lo que de verdad nos preocupa es intentar estar a la altura de nuestra afición. Nos va a acompañar fuera y eso es fundamental para no vernos tan desangelados como hasta ahora».

Agradece el apoyo de los hinchas que se darán cita mañana en El Plantío –«no sé cuántos vendrán, pero con cinco que estén ya es suficiente para devolverles su apoyo con nuestro esfuerzo»–, afirma, y siendo consciente de que «para la gente de aquí, para nuestros aficionados, es muy importante el partido, en el ambiente se palpa igual que allí», confiesa acto seguido que «yo no quiero transmitir eso a mi plantilla».

Argumenta que «queremos ganar al Burgos pero no porque sea el Burgos sino porque venimos de una derrota; necesitamos los puntos y queremos conseguir el triunfo. Ahí es donde queremos enfocarlo todo. Lo demás, distorsiona y desvía la atención».

Considera que el cuadro local no tiene más presión por ganar que el Mirandés dada la situación en la tabla de uno y otro. Los jabatos tienen 10 puntos, están ubicados en una cómoda décima posición (al inicio de este fin de semana) y el contrario suma seis y marca el descenso. La clasificación, a día de hoy con 35 jornadas todavía por delante, es anecdótica pero sirve para reflejar la trayectoria de los equipos.

En este sentido, el inquilino del banquillo mirandesista entiende que los dos se juegan lo mismo: tres puntos. «Lo que percibo es que es una categoría muy perra, esa obligación la tienen todos los rivales porque todos tenemos obligaciones: el Sporting por quedar primero, el Burgos por lograr la permanencia...».