Veinte de los 23 futbolistas ya han jugado esta temporada

A. G.

Óscar Pinchi jugó los últimos veinte minutos ante el Andorra, lo que se tradujo en su debut con el Mirandés tras ser cedido por el Las Palmas para este curso. Su incorporación al terreno de juego en el minuto 70 del encuentro de este pasado fin de semana en sustitución de Juanlu significó que ya son veinte futbolistas de la plantilla los que Joseba Etxeberria ha utilizado en lo que se lleva de campaña, cinco jornadas.

Ha sido el último en estrenarse. En su caso, se sumó en la recta final del último duelo, no formó parte del once inicial como sí hicieron el portero Alfonso Herrero, el defensa central Raúl Navas y el extremo Marcos Paulo, otro recién llegado al igual que el defensa.

Solo tres efectivos quedan aún por estrenarse esta campaña. Dos, Gelabert y Simón Moreno, ya jugaron en la anterior, si bien llevan 8 y 10 meses lesionados, respectivamente, de ahí que no hayan intervenido aún en la presente campaña. De momento, no hay fecha concreta para su reaparición.

El tercero de los 23 efectivos que componen hasta el mercado de invierno la primera plantilla que aún no se ha estrenado como rojillo es el central Barbu, de quien Etxeberria señaló antes del choque frente a los del Principado que tendrá su oportunidad, para lo que debe estar preparado. Veinte de 23 efectivos, por lo tanto, ya han tenido minutos en el presente campeonato.

La plantilla disponible regresa hoy a la actividad después del día de descanso. El programa incluye sesión esta mañana, a las 10.30 horas, en el campo 2 de los anexos. El jueves se repetirá tanto escenario como horario y la práctica del viernes está reservada sobre el césped de Anduva, en este caso a puerta cerrada.

Después, la expedición partirá hacia Granada, donde disputarán la sexta jornada de la Liga ante el titular del estadio de Los Cármenes, un bloque favorito al ascenso que se presentará con dos derrotas acumuladas, ambas dolorosas tanto por el marcador (4-0 en Eibar) como por el hecho de haber caído ante un recién ascendido, el Andorra (1-0).