

Secciones
Servicios
Destacamos
Toni Caballero
Miranda de Ebro
Viernes, 25 de agosto 2023, 14:55
No es un volver a empezar de cero puesto que alnas bases comienzan a estar sentadas, ladrillo a ladrillo. La primera victoria frente al Alcrocón enmascaró en exceso lo que todavía es un cuadro en construcción que, una semana más tarde, naufragó en las aguas del Molinón. El Mirandés de Alessio Lisci se reencontrará mañana con sus aficionados con el objetivo de seguir creciendo y, si es posible, hacerlo sumando unidades al casillero.
«Cuando se trabaja con gente joven es normal que haya altibajos, sobretodo al principio. Podemos decir que han sido dos semanas en una montaña rusa, hemos pasado de que nos salga todo a que no nos salga casi nada en la primera parte de Gijón. En la segunda estuvimos bien y generamos muchísimas ocasiones para poder marcar. Merecimos perder, no quiero decir lo contrario. Intentaremos ser más estables con el paso del tiempo», aclaraba el italiano en la previa del encuentro contra el RCDEEspanyol.
Al ser preguntado por si realizará variaciones en el once titular para recibir a los pericos, el romano lanzó una máxima para el resto de campaña:«Yo no suelo repetir alineación, los cambios serán lo normal. El otro día veníamos de hacer un gran partido, todo el mundo entrenó genial, era semana corta y repetimos; pero lo normal es que los haya. No repetiré mucho alineación».
Uno de los grande señalados de la derrota en tierras asturianas fue Barbu, pero el preparador rojillo salió rápidamente para elogiar a su soldado en un momento delicado. «Es alguien que ha hecho una pretemporada increíble, ha mejorado muchísimo porque venía de un juego totalmente diferente y se ha adaptado, ha evolucionado mucho tácticamente. El otro día le condicionó muchísimo la tarjeta amarilla por el plan de partido que teníamos. Ya no jugó a su nivel. A nadie le gusta ser cambiado en la primera parte, pero es algo cada vez más normal. El fútbol va a una velocidad descomunal y en cinco minutos puede cambiar todo».
En este sentido, si Barbu juega o no contra el Espanyol «no tendrá nada que ver con el partido de Gijón. Dependerá del plan de partido, tendré que ver si me da cosas diferentes a lo que me pueda dar Pablo Ramón o Tachi. Tengo que ver, en base a lo que queremos hacer, el perfil que me pueda encajar mejor. Hablé con él y no soy alquilen que castigue el error, de el próximo partido no lo juegas. Eso genera presión y los jugadores que juegan con la presión de no poder fallar no van rendir», zanjaba.
En relación a las virtudes del próximo rival. Lisci quiso destacar que el Espanyol es un equipo con muchos jugadores «buenos» de Primera División, no únicamente jugadores del primer nivel. Por eso, «no hace falta motivar al equipo, de hecho es uno de los partidos en los que quizá haya que bajar un poco la motivación incluso».
Asimismo, el italiano cree que el cuadro perico tiene las ideas claras con balón, mucho juego interior y bastantes jugadores por delante de la linea. «Tienen una idea de juego clara. Por un lado, es más fácil preparar el partido porque sabes el modelo que tienen, pero por otro lado esas cosas las hacen muy bien y es más complicado contrarrestar», enumeraba.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.