«Vamos a recobrar los puntos perdidos»

Borja Jiménez, junto a Yanis y Melli, durante uno de los ensayos de esta semana. /A. G.
Borja Jiménez, junto a Yanis y Melli, durante uno de los ensayos de esta semana. / A. G.

El técnico del Mirandés quiere «recuperar la alegría» y el sello de «equipo dominador que teníamos al principio, pero sumando victorias»

ÁNGEL GARRAZA

«Me preocupa mi puntuación, cuando acabe la temporada quiero estar por encima de los setenta puntos como la campaña pasada, pero nos tenemos que fijar, al igual que a nivel táctico, en nosotros, en ir acercándonos a esos registros. Sí que nos gustaría tener más, es posible que lo hubiéramos merecido, si bien los que no hayamos podido lograr y que hayamos perdido ahora, estoy seguro de que va a haber un momento de la temporada en el que los vamos a recuperar». Borja Jiménez se muestra convencido de ello en la antesala de un nuevo fin de semana.

El Mirandés afronta mañana la decimocuarta jornada del Grupo II situado en la cuarta posición de la zona que conduce a jugar el 'play off'. Tiene los mismos puntos que el quinto (Sporting B), uno más que la UDLogroñés y solo dos más que el séptimo y octavo clasificados. Y contabiliza uno menos que el tercero y está a dos del segundo. Siete equipos, en definitiva, se encuentran en un 'pañuelo' con diferencias mínimas entre ellos en una categoría que en sus primeros puestos está más comprimida que nunca, con el Racing algo más destacado en el liderato.

El entrenador rojillo, no obstante, opta por centrarse en mejorar los números propios y en ir sumando para que, al mismo tiempo, vayan aumentando las distancias con los perseguidores y recortando las que le sacan los que actualmente se ubican por encima.

Sigue en busca del tan deseado equilibrio. El bloque rojillo dejó una fenomenal imagen en los primeros partidos en casa, pero no ganaba. Los dos últimos los sacó adelante de una forma mucho más práctica y menos vistosa. Y su impecable racha a domicilio se vio truncada con dos derrotas consecutivas ante adversarios que, a priori, no son superiores.

«El equipo hacía un fútbol de muchos quilates; en Segunda B no es lo habitual tirar 26 veces, aunque queremos volver a eso, a ser tan positivos, tener esa alegría y, sobre todo, tan dominadores. En casa hemos sido más prácticos en los últimos encuentros y eso nos ha servido para ganar. Cuando jugábamos bien pedíamos ganar y ahora, pedimos jugar bien. A ver si eso va de la mano. Un Mirandés dominador es lo que queremos, el equipo lo tiene muy claro y hemos hecho mucho hincapié esta semana para volver a reencontrarnos con eso», incide el abulense.

¿Qué le falta al equipo para romper y ganar en consistencia, en Anduva y fuera? Jiménez hace hincapié en que «son momentos de forma; en un deporte colectivo, el individual de cada jugador marca mucho la diferencia. En determinadas posiciones y si hay jugadores que tienen un partido desacertado, todo eso influye en el trabajo colectivo. Y, después, ir matizando algunas cosas tanto en el aspecto defensivo como ofensivo para recobrar esa alegría. Los rivales también te conocen más ahora, nos esperan más replegados y nos dan menos espacios, así que tendremos que añadir nuevos registros para seguir mejorando».

Que espera plasmar mañana, día que visitará Anduva uno de los equipos situados en descenso, que no había ganado hasta la anterior jornada, que es cuando logró su primer triunfo. «Había hecho méritos para conseguirlo bastante antes, como por ejemplo en Logroño, donde no mereció perder; está en la parte baja y hay que afrontarlo como tal, aunque no es su sitio por la plantilla que tiene. Nos va a complicar las cosas; Pradera es un delantero de los buenos de la categoría, que nos va a dificultar nuestro ataque y, por lo tanto, la salida de balón».

Recalca que «nos da igual quien venga; queremos ser dominadores», insiste, e «intentar ganar todos los partidos en casa, ya sea ante el Gernika, el Racing o el Sporting B».

Los vizcaínos han empatado seis partidos, «resultado que no nos vale porque solo nos sirve ganar. Esa mentalidad es la que tenemos desde el día 1, tenemos el hándicap de no poder luchar por lo más alto hasta que empiece la segunda vuelta, pero estamos muy concienciados de ganar el domingo», asegura.

 

Fotos

Vídeos