«Vamos a demostrar lo que valemos»

Odei Onaindia, en un lance del entrenamiento junto al canterano Zunzunegui. /A. G.
Odei Onaindia, en un lance del entrenamiento junto al canterano Zunzunegui. / A. G.

Odei admite que en la plantilla del Mirandés «teníamos muchas ganas de que empezara lo bueno; ya no hay excusas, ha llegado el momento y vamos a dar la cara»

ÁNGEL GARRAZA

Demostrar todo lo que tiene el equipo. Demostrar lo que lleva dentro. Demostrar. Es el verbo que más pronunció Odei Onaindia con motivo de su comparecencia ante los medios informativos al hacer referencia a la fase decisiva de la temporada, la que importa y que arrancará dentro de tres días para el Mirandés. La mentalidad del grupo radica en lavar la imagen que ha dado en los últimos compases del campeonato por los resultados adversos. «Ahora, hay que demostrar lo que valemos», apunta en una de las muchas ocasiones en las que insiste en esa afirmación en la que deja entrever la obligación y la necesidad que tiene la plantilla de exhibir sus auténticas cualidades. Que nada tienen que ver con lo que se ha visto ante el Vitoria y el Arenas.

Y ahora, llega el Atlético B. ¿Cómo ha sentado en el vestuario que haya tocado este adversario? «Cualquiera que nos toque en un 'play off' va a ser un rival complicado. Nos centramos en nosotros porque ya teníamos ganas en el tramo final de liga de que empezara lo bueno. Nos estábamos preparando desde el inicio para ello y ahora tenemos que demostrar lo que valemos».

Es un filial, un perfil de equipo que esta campaña le ha venido bien al bloque de Jiménez. «En la Liga, ya hemos demostrado que hemos hecho buenos partidos ante este tipo de conjuntos, que se nos han dado bien. Jugaremos como hemos hecho desde el inicio, con nuestras señas de identidad. Ha llegado el momento de la verdad y vamos a dar la cara», asegura con rotundidad el defensa.

Recalca que el nombre del oponente «nos daba igual, nos vamos a centrar en nosotros. Había dos filiales, se nos han dado bien estos equipos en la Liga y eso puede continuar ahora. Había dos en el tercer puesto y somos conscientes de que si estamos en nuestra mejor versión vamos a ponérselo difícil a cualquiera y vamos a tener opciones. Nosotros, a lo nuestro y a poner sobre la mesa lo que tenemos».

La premisa, en cuanto al juego, está clara. «Desde el comienzo hemos demostrado que con balón somos muy fuertes, que tenemos que estar a muy buen nivel para dominar el juego y para que sufran los contrarios. Nos estamos preparando para el domingo, para hacer un buen partido y para sacar un buen resultado».

El central subraya que «según firmamos con este club, todos teníamos muy claro que esperábamos este momento y que iba a llegar el 'play off'. No hay excusas ahora, hay que dar la cara, vamos a entrenar duro, que es lo que estamos haciendo y demostrar todo lo que tenemos dentro», reitera.

Todo ello después de que en el último tramo de la temporada haya habido resultados negativos e inesperados. «Ya está todo olvidado, la Liga regular concluyó, ha llegado el momento que todos deseábamos, confiamos en nosotros y ahora se trata de demostrar a lo que hemos venido aquí y por qué hemos firmado aquí».

El partido de vuelta se jugará en Anduva a pesar de acabar como tercero en la clasificación. ¿Mejor, peor o da igual? El de Lekeitio sostiene que «la vuelta siempre es importante jugarla en casa. Nuestra gente nos va a estar apoyando y según lo que pase en el primer encuentro todavía quedará el de vuelta. Confiamos en la afición, sabemos que nos va a ayudar y eso va a ser muy positivo para nosotros».

El hecho de que el desplazamiento sea relativamente corto también contribuye a que se perciba el empujón, necesario, desde la grada. «Sabemos que los aficionados van a estar ahí arropándonos desde el principio. También queremos que la gente vaya, van a ir muchísimos, seguro, y nos van a ayudar desde el primer minuto. Es un viaje corto y van a hacer que nos sintamos como en casa porque la gente va a ir a sumar. Vamos a estar como en Anduva».