Jorge Sáenz durante un encuentro con el Mirandés en Girona. / Prensa2

Valverde no cuenta con Iñigo Vicente y Jorge Sáenz está a un paso del Leganés

El mediapunta, que tiene varias ofertas de Segunda, saldrá libre aunque el Athletic podría guardarse una opción de recompra

R. C. G.

Iñigo Vicente no entra en los planes de Ernesto Valverde. El técnico del Athletic ya ha comunicado al de Derio que no tiene sitio en el primer equipo y que por lo tanto deberá buscar un equipo en el que poder continuar su carrera. Los números de Vicente en su segunda etapa en el Mirandés han sido mejores que los de su primer paso, pero aún así no han sido suficientes para tener una oportunidad de convencer al nuevo entrenador rojiblanco.

A pesar de marcar seis goles y dar cuatro asistencias, Iñigo Vicente no ha acabado de explotar. Nadie discute la calidad del mediapunta, pero su rendimiento está repleto de altibajos y su actitud en algunos tramos de la temporada han suscitado más de una crítica al entender un sector de la afición que le faltaba implicación.

La decisión de Valverde, que también ha enseñado la puerta de salida a Córdoba tras regresar de su cesión en Holanda, era un secreto a voces. Ambos futbolistas deberán encontrar acomodo lejos de San Mamés y ofertas no les van a faltar, aunque en el caso de Vicente, todo apunta a que su destino será otra vez la división de plata. Desde Bilbao dejan entrever un posible interés del Mirandés, pero también hay otros clubes interesados en hacerse con sus servicios, como Racing y Zaragoza.

El Athletic dará todo tipo de facilidades para desprenderse del futbolista, que saldrá sin cargo aunque es posible que los rojiblancos quieran guardarse una opción de recompra.

Otro exmirandesista como Jorge Sáenz también sabe que deberá dejar el Valencia. Genaro Gatusso no le tendrá en cuenta y una vez más le tocará hacer las maletas, algo habitual cada verano desde que firmó por la entidad levantina, aunque en esta ocasión no tendrá que esperar mucho para saber los colores que defenderá la próxima temporada. Al cierre de esta edición su fichaje por el Leganés estaba únicamente a falta de unos flecos.

Salvo sorpresa, Jorge Sáenz, recalará a préstamo en Butarque aunque el club pepinero tendrá opción de compra al acabar la temporada.

Tras una etapa poco fructífera en el Celta y otra en el fútbol portugués, el central se ha revalorizado en Anduva. Llegó para apuntalar una de las defensas más goleadas de la categoría y en la segunda vuelta dio mucha más seguridad a la zaga rojilla. Central alto, poderoso en el juego aéreo y con buena salida de balón, el Leganés se había fijado como prioridad su llegada para empezar a confeccionar el nuevo proyecto con la idea de luchar por el ascenso a la máxima categoría.