Vada se suma a las bajas de un Zaragoza que recupera a Azón y del que se desvincula Lasure

A. G.

El central Francés, el jugador más valorado del Zaragoza y uno de los que tiene un caché más elevado en el mercado de la Liga de Segunda División y el mediapunta Bermejo, por lesión, eran las bajas seguras del cuadro local para recibir al Mirandés, a las que se suma la del centrocampista argentino Vada, quien prácticamente no se ha ejercitado con el grupo.

No fue de la partida en el partido anterior, el último de 2022 y está confirmada su ausencia este domingo ante el conjunto rojillo. Es otra ausencia significativa, al margen de las dos citadas, para Fran Escribá, su entrenador, porque el medio es uno de los habituales en la medular. Suma 20 duelos esta campaña, de los que en 15 ha integrado el once inicial.

Otro futbolista que no estará dentro de dos días en La Romareda pero en este caso porque se ha desvinculado de la entidad blanquilla es el lateral Lasure. Ha rescindido el contrato y ya no pertenece al Zaragoza. Busca equipo, a poder ser en Segunda División.

El técnico valenciano, por otro lado, recupera para esta cita al delantero Iván Azón. Al menos se le espera entre los convocados ante el Mirandés, por lo que podría formar pareja al principio o durante el choque con Giuliano Simeone, hijo del mister del Atlético.

El canterano zaragocista, de 20 años, es uno de los futbolistas en los que más confía la afición local. Sin embargo, se ha perdido gran parte de la temporada por lesión. Ha vuelto y no se descarta que pueda tener minutos en este primer duelo del año.

Cordero, director deportivo

El primer rival del Mirandés en 2023 comunicó que Juan Carlos Cordero es su nuevo director deportivo. El conocido cartagenero firma hasta 2025 después de desvincularse del Tenerife, último club al que ha pertenecido. Lleva 23 años en un cargo que ha desarrollado en diferentes entidades de Segunda División B, Segunda y Primera.