Borrar
Barbu se dirigía a primera hora de esta tarde a la sala de prensa de Anduva tras reaparecer en la última jornada en el once inicial. Avelino Gómez
«La única forma de que el Mirandés puntúe en casa del líder es no dejar de pelear y estar todos juntos»
Barbu. Defensa central

«La única forma de que el Mirandés puntúe en casa del líder es no dejar de pelear y estar todos juntos»

El zaguero admite que equipo y afición se quitaron un peso de encima al ganar en la última jornada, pero recalca que «no nos podemos relajar porque queda mucho todavía»

Ángel Garraza

Miércoles, 13 de marzo 2024, 15:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Todos sabemos que después de sumar de tres, la semana se vive diferente, con más alegría, pero nosotros no dejamos de pensar en el siguiente partido y en seguir trabajando». Alejandro Barbudo, Barbu, confesaba a primera hora de esta tarde que la plantilla mirandesista ya tiene en mente el siguiente compromiso.

El domingo (Butarque, 14 horas) espera el líder Leganés, precisamente el representante de su ciudad natal, donde nació hace 22 años. ¿Cómo se le puede hacer daño deportivamente a este rival? «Cuando vas a casa del líder sabes que va a ser un partido muy difícil y la única forma de sumar algo allí es estando todos juntos, trabajando como hicimos el otro día y no dejar nunca de pelear».

Asume que el bloque pepinero «tiene una plantilla hecha para subir a Primera División, con jugadores muy buenos que marcan diferencias y para contrarrestarlo hay que estar todos juntos y trabajar por el equipo».

Barbu volvió el pasado fin de semana al once inicial con una defensa de tres centrales, siendo él uno de ellos por el flanco izquierdo, y dos carrileros. Acerca de si se siente más cómodo así, mantiene que «estoy para ayudar al equipo donde más me necesite. Ahora he entrado con la línea de cinco, aunque estoy preparado para hacerlo cuando sea de cuatro. Se trata de dar siempre lo máximo posible».

Y el colectivo, ¿prefiere jugar con una línea de cinco o de cuatro? «El equipo ha demostrado estar bien con cuatro; ha tenido una racha buenísima la primera vuelta y, al final, se trata de adaptarse un poco y de lo que te propone el rival y te pida el partido. Tenemos confianza en el planteamiento que vaya a hacer el míster. Estamos muy bien en los dos sistemas, como se vio el último día y se ha comprobado a lo largo de toda la temporada».

El conjunto rojillo se empleó con más intensidad y agresividad que en duelos anteriores, al margen de otra consideraciones técnicas y tácticas. La cuestión, por lo tanto, es dar continuidad a las buenas sensaciones que durante 70 minutos dejó el Mirandés ante el Eldense. «Está claro. Ahora estamos con seis puntos por encima del descenso, pero no nos vale. No nos podemos relajar ni mucho menos. Vamos a casa del líder a ganar para seguir con la racha que empezamos el sábado».

Desde la tranquilidad

Los de Lisci se quitaron un gran peso de encima al vencer en la última cita. Así se pudo comprobar tras el partido y con la celebración posterior en el vestuario. Y así lo reconoce el de Leganés. «Veníamos de una dinámica mala, no conseguíamos sumar con cuatro derrotas consecutivas. Sabíamos que era un partido importante; nos lo merecíamos tanto nosotros como la afición y todo el mundo. Se vio reflejado en la celebración y en el apoyo que nos dio la gente durante todo el encuentro, así que muy contento por todos».

En el Mirandés y su entorno, en cualquier caso, se vive este tipo de situaciones con una mayor tranquilidad que en otras localidades, donde residen adversarios llamados a pelear por cotas mucho más ambiciosas. Eso también lo perciben los propios futbolistas rojillos. «Todo hay que trabajarlo con tranquilidad. Es la base para hacer bien el trabajo. Veníamos de una mala dinámica, pero tampoco era una situación alarmante como se ha podido vivir en años anteriores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios