Borrar
Avelino Gómez
La undécima temporada del Mirandés en LaLiga será una realidad

La undécima temporada del Mirandés en LaLiga será una realidad

El equipo rojillo, que acaba en 18ª posición, solo se ha perdido dos campañas en Segunda desde que logró subir por primera vez en 2012

Ángel Garraza

Lunes, 3 de junio 2024, 07:43

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

El premio del resultado, la victoria, que obtuvo el Mirandés en la tarde de ayer en Anduva será la participación del primer equipo rojillo en Segunda División por undécima vez desde que el año 2012 lograra el histórico ascenso en Palma de Mallorca ante el Atlético Baleares. El curso 2024/25 incluirá a los jabatos entre los 22 equipos que competirán en el segundo escalafón del fútbol profesional para satisfacción de todo el mirandesismo y de una ciudad ligada y en permanente sintonía con su primer equipo de fútbol.

El conjunto jabato finalizó anoche en decimoctava posición, lo que le da el pasaporte para continuar en Segunda División, una categoría en la que ya es un histórico porque será su sexta presencia consecutiva después de las cinco que protagonizó entre 2012 y 2017.

Es el tercer peor puesto desde que Miranda está en Segunda. Termina con 49 puntos, por 45 con los que se queda el ya descendido Amorebieta. Los rojillos concluyen el ejercicio 23/24 marcando la salvación con 12 triunfos, 13 empates y 17 derrotas. Suma 47 goles a favor y 55 en contra. Finaliza con la misma puntuación que el Huesca, pero los oscenses tienen mejor golaveraje.

Arrancó en la 12/13, cuando tras las 42 jornadas disputadas acabó decimosexto con 52 puntos en su haber y el vizcaíno Carlos Pouso en el banquillo.

Empeoró en la siguiente al terminar en el puesto 19º, de descenso a la entonces Segunda B, al contabilizar 50 unidades un bloque con Carlos Terrazas al frente. Los impagos y los problemas económicos del Murcia posibilitaron que el Mirandés siguiera en la misma competición.

Doce meses después, finalizó en la octava plaza tras hacer acopio de 59 unidades, en la que, por el momento, sigue siendo su mejor campaña de la historia. Terrazas era el técnico. No pudo repetir tan buena posición en la 15/16, aunque consiguió el objetivo de la permanencia al terminar decimoquinto, con un total de 52 puntos.

La 16/17 tuvo el peor desenlace posible porque acabó colista con solo 41, lo que le llevó a Segunda B. Después de su periplo de dos temporadas por la categoría de bronce volvió a LaLiga en la 19/20 para ser undécimo, clasificación que repitió al año siguiente.

Decimocuarto y decimosexto de manera consecutiva los dos años anteriores a los mandos de Joseba Etxeberria han sido los lugares que ocuparon en junio.

El pistoletazo de salida del curso 24/25 se dará, en cuanto a competición oficial se refiere, el próximo día 15 de agosto. Es jueves, pero desde la firma que gestiona las dos primeras divisiones españolas se ha creído conveniente que el comienzo sea en un fin de semana largo, con encuentros que se extenderán durante esos cuatro días. Salvo que haya modificaciones en próximas fechas. El Mirandés estará en ese calendario por méritos propios.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios