El último partido de pretemporada se disputará el sábado en Llodio frente al Vitoria

Partido de la pasada temporada frente al Vitoria en Olaranbe./ E. C.
Partido de la pasada temporada frente al Vitoria en Olaranbe. / E. C.

El encuentro se jugará en el Estadio de Ellakuri a partir de las 19.00 horas, mientras el debut liguero será el día 26 en Estella

TONI CABALLERO

Mucho se estaba especulando sobre el campo que iba a albergar el último test del Mirandés en esta pretemporada. En primer lugar, se habló del Campo 2 de Anduva como posible escenario. Esta opción fue desechada en busca de un campo de hierba artificial que facilitase la aclimatación de los rojillos de cara al primer partido de liga. El debut liguero de los pupilos de Borja Jiménez tendrá lugar el domingo 26 de agosto (19.30 horas) en Merkatondoa, Estella, frente al Izarra. Viendo las características del estadio estellés, la opción de utilizar el campo de hierba artificial del Polideportivo de Anduva pasó a ser vista como la mejor opción para la citada aclimatación. Sin embargo, el partido contra el CD Vitoria se disputará finalmente en el Estadio de Ellakuri, Llodio, este sábado 18 de agosto a las 19.00 horas.

Y es que este campo de Ellakuri será el que utilice el Club Deportivo Vitoria como local en sus partidos de la inminente temporada. Los alaveses dejan Olaranbe, donde han conseguido una más que preciada permanencia en Segunda B, y se trasladan hasta otra localidad alavesa. Después de negiociar con el Ayuntamiento de Llodio, el CD Vitoria tiene luz verde para disputar sus partidos de la temporada 2018-2019 en dicha localidad.

Tanto Mirandés como Vitoria han acordado que su encuentro estival finalmente tenga lugar en Ellakuri, ya que se trata de un campo que se adapta perfectamente a las pretensiones de los rojillos. El Mirandés quiere coger los automatismos propios del césped sintético como preparación para el duro encuentro contra el Izarra del próximo domingo 26. Además de Merkatondoa, los rojillos tendrán que visitar otros campos de similares características a lo largo del campeonato liguero. Los campos del Arenas de Getxo, Gernika y el propio Vitoria son los otros campos de hierba sintética.

El encuentro de este sábado es el último de la pretemporada rojilla. La preparación estival de los mirandesistas comenzó con victoria ante el Valladolid B por 0 a 4 en Zaratán. El segundo encuentro tuvo lugar en el Campo 2 de Anduva, donde los rojillos cayeron ante el Alavés B por 0 goles a 1. Otro filial, en este caso de Osasuna, fue la tercera piedra de toque de los de Borja Jiménez, con los que empataron a 0 en Tajonar. Contra Unionistas se repitió el resultado en Ence, y frente a Osasuna también se finalizó con marcador de cero a cero pese a las buenas sensaciones mostradas en Anduva.

De esta manera, el sábado el Mirandés conocerá uno de los campos que va a tener que visitar esta temporada. Asimismo, los rojillos viajarán a Llodio para disputar su partido correspondiente a la temporada regular el fin de semana del 22 y 23 de diciembre para medirse al CD Vitoria. Para entonces, ya sabrán lo que es jugar sobre el césped artificial de Ellakuri, Llodio, donde a buen seguro se desplazarán seguidores rojillos tras recorrer los 68 kilómetros que hay desde Miranda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos