Última semana de pretemporada y Riquelme ya está en Girona

A. G.

El partido que acogerá Anduva el próximo viernes, a partir de las 19 horas, entre Mirandés y Osasuna cerrará una pretemporada no excesivamente larga para un Mirandés al que aún le faltan muchos efectivos por llegar y trabajo por delante antes de que la próxima semana la competición aparezca en el horizonte con la visita del Sporting al Municipal el sábado, 13 de agosto. Entonces ya sí se tendrá que hablar de envite relevante porque arrancará la Liga.

El conjunto rojillo afronta desde ayer la última semana, aunque todos en la familia mirandesista son conscientes de que la pretemporada del equipo se va a prolongar mucho más allá del próximo día 13. Es lo habitual cada inicio de campaña porque deberá competir y, a la vez, acoplarse y rodarse conforme avance la temporada oficial. Todos los clubes lo hacen, pero el Mirandés en mayor medida por unas causas lo suficientemente conocidas por el mirandesismo.

Después de jugar el amistoso ante el Athletic el domingo, plantel regresó en la mañana de ayer al trabajo para iniciar la última semana de pretemporada. El grupo se ejercitó en el campo 2 de los anexos de Anduva con la novedad de José Salinas, el último refuerzo rojillo que este lunes ya ha podido ejercitarse por primera vez con sus nuevos compañeros a las órdenes de Joseba Etxeberria.

Los jugadores con más minutos ante el cuadro bilbaíno realizaron una sesión más liviana de recuperación, con buena parte del trabajo realizado en el gimnasio. El resto ha seguido un plan diferenciado con ejercicios sobre el césped. Esta mañana tendrá lugar la segunda sesión de la semana, de nuevo en el campo 2 a partir de las 10.30 horas.

En otro orden, uno de los jugadores que más destacó en el segundo tramo de la temporada anterior ya se ha incorporado a las filas del Girona, club que ha hecho oficial la cesión de Rodrigo Riquelme por una temporada tras el acuerdo alcanzado con el Atlético de Madrid.

Jugará en Primera División. Un paso más en su carrera tras estrenarse en Segunda.