Turrientes no saldrá cedido de la Real y contactos por El Hilali

A. G.

El mercado de invierno sigue su curso, de momento sin más novedades para el Mirandés que las dos salidas de Marcos Paulo y Raúl Parra. A la espera de que se confirmen las incorporaciones para ampliar una plantilla que, actualmente, se antoja escasa de efectivos para completar los 19 encuentros de la segunda vuelta, se da prácticamente por descartado, por ejemplo, que pueda venir el centrocampista Turrientes.

El futbolista de la Real Sociedad, lesionado desde diciembre, gusta en el club de Miranda. De hecho, Roberto Olabe, director deportivo de la entidad guipuzcoana, ya sabría del interés del club rojillo. Sin embargo, el exportero del Mirandés, entre otros, admitió que el único movimiento que se producirá en enero es la salida del delantero Karrikaburu al Leganés, ya confirmada.

Olabe lo dejó claro al darse a conocer su renovación por el club txuri urdin, lo que cierra la puerta al medio para que recale en otro equipo en esta segunda vuelta. Queda por determinar si esa limitación a la hora de ceder actualmente jugadores incluye a otros efectivos que participan más con su filial, como es el caso del central Urko González, titular en el Sanse y por quien también habría preguntado Chema Aragón, según se señala desde tierras donostiarras.

Otro de los nombres que ha suscitado interés a orillas del Ebro es el lateral derecho El Hilali. Desde RAC 1 se confirma que en el Espanyol, club al que pertenece el de Hospitalet, ya conocen el interés del Mirandés en captar prestado al futbolista (19 años) pero la cesión está parada a la espera de que en el conjunto perico se hagan con otro efectivo para esa demarcación.

De hecho, todas las partes implicadas conocerían ya la intención de contar en Anduva con este jugador para lo que resta de temporada. El hispanomarroquí se hizo un hueco en verano a las órdenes de Diego Martínez en el primer equipo blanquiazul. Si bien, solo ha disputado 6 encuentros, 2 como titular, sumando 167 minutos, unos números que allí entienden no son los apropiados para un canterano con su proyección.