Triunfos locales en los dos partidos jugados en Miranda

A. G.

Un 4-1 en la primera temporada (2020/21), en un Anduva con las gradas vacías a causa de la pandemia, un marcador que reflejó un resultado más amplio de lo que se vio en realidad sobre el césped entre los equipos entrenados por aquel entonces por José Alberto López y el Cartagena, por el exmirandesista Borja Jiménez; y el 2-1 con el que finalizó el choque de la pasada campaña.

Es el balance de los dos encuentros disputados en un recinto que hasta la fecha se le resiste al Cartagena al haber logrado seis goles los rojillos por 'solo' dos el contrario. Seguir con está dinámica ante los de Murcia significará que el bando de Etxeberria ha cumplido con el objetivo de ganar este lunes en un estadio que debe ser un fortín para que el Mirandés pueda conseguir la permanencia.

El 4-1 llegó gracias a los goles de Berrocal, Sergio Moreno, Iván Martín y Jirka. Elady hizo el de la 'honrilla' para los visitantes. El preparador abulense, que tras lograr el ascenso con el Mirandés hizo lo propio con el Cartagena estaba muy discutido allí y después fue destituido.

Camello y Riquelme hicieron las dianas del curso anterior. Cayarga acortó distancias en el tramo final del duelo. El de mañana será el tercer encuentro en el Municipal, donde el conjunto jabato quiere mantenerse vivo en la pelea por la salvación.

Los dos partidos que se han jugado en territorio murciano ante este adversario acabaron con distinto signo: favorable a los mirandesistas, que ganaron por 0-2 la primera vez que se vieron las caras en la Liga y adverso, al caer 3-0 el año pasado tras dar una mala imagen en Cartagonova.

Ponferradina-Oviedo (1-1)

En otro orden, la Ponferradina y el Oviedo, dos de los equipos que se situaban justo por encima del Mirandés, con tres puntos más, antes de que arrancara la presente jornada, saldaron ayer su compromiso con empate a un gol. Se adelantó para los visitantes Borja Bastón, empató Derik en el minuto 93 y Bastón falló un penalti para los asturianos en el 96. Ambos suman ahora 17 puntos.