Tres rivales con mínimas opciones de salvarse tras descender el Alcorcón

A. G.

El primer equipo de los cuatro últimos clasificados consumó en la última jornada el descenso de categoría, a falta de seis partidos para el final de la Liga. El Alcorcón –el que más años seguidos lleva en Segunda: 12– ya es conjunto de Primera RFEF al situarse a 19 puntos del Málaga, el conjunto que marca la permanencia, y quedar solo 18 en juego. Faltan tres plazas por decidir por la parte baja de la clasificación, si bien los adversarios instalados en la zona roja: Fuenlabrada, Amorebieta y Sanse no logran recortar diferencias y tienen cada vez más complicado conseguir el reto de la salvación.

El filial de la Real Sociedad cayó contra el Girona en el partido que cerraba la jornada 36. Desaprovechó la oportunidad y se sitúa ya a diez puntos de la permanencia. Con solo 18 en juego, tiene aún opciones pero a nadie se le escapa que lo tiene muy complicado porque no puntúa y así es prácticamente imposible alcanzar el sueño.

Peor todavía lo tiene el Fuenlabrada. Con dos puntos menos que los potrillos, está a 12 de sacar la cabeza. Cuatro partidos, con únicamente seis por delante, está más cerca de confirmar el descenso que de salvarse.

Algo más de vida le queda al Amorebieta después de vencer al Mirandés. Es el único de los cuatro últimos clasificados que ganó, aunque el triunfo del bloque malacitano le impide disminuir la distancia. Se encuentra a siete de los andaluces y aunque le quedan partidos no depende solo de él.