Borrar
El cuadro carbayón jugará en Anduva el próximo sábado. El Comercio
Tres rivales directos y uno que opta al ascenso en un mes clave

Tres rivales directos y uno que opta al ascenso en un mes clave

El Mirandés se medirá en marzo con Oviedo, Sporting, Eibar y Ponferradina

A. G.

Miércoles, 1 de marzo 2023, 00:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arranca un mes que será clave en el devenir del Mirandés. Quedan tres para que concluya la competición de la regularidad, un total de 13 jornadas, y durante marzo deberá medirse con cuatro equipos: tres son, a día de hoy, rivales directos por escapar de la zona peligrosa y el otro, es un serio aspirante al ascenso a Primera División.

Se da por hecho que nada habrá seguro tanto en un sentido como en otro tras estos cuatro próximos encuentros que disputará durante un mes de marzo que hoy se pone en marcha. Pero es indudable que se podría clarificar mucho más la situación o, todo lo contrario, meterse en muchos problemas, lo que en ningún caso desea la hinchada jabata.

Para comenzar, el bloque de Etxeberria recibirá este próximo sábado, a las nueve de la noche, a un Oviedo que se sitúa exactamente un puesto por encima del equipo de Miranda. Es decimoquinto, con un punto más (35). Un adversario, por lo tanto, que, a día de hoy, se encuentra inmerso en el mismo objetivo: escapar de la zona baja de la tabla. Un partido, como todos, importante, pero ante estos oponentes el grado de relevancia aumenta de forma considerable.

El siguiente fin de semana visitará al otro conjunto asturiano: el Sporting (domingo, 16.15 horas). Los gijoneses figuran tres posiciones más arriba (13º) y solo cuentan con dos puntos más que los rojillos (36). Otro club con mucho nombre que, sin embargo, en marzo, ve más cerca el pozo que los puestos de privilegio. Otro contrario directo del Mirandés.

A continuación, será el Eibar el que visite Anduva, en el choque señalado para el lunes, 20 de marzo, a las 21 horas. El cuadro armero es el único de los cuatro contendientes con miras altas. No en vano, es el cuarto clasificado con 53 puntos, a uno solo del ascenso directo.

El Mirandés cerrará marzo con el desplazamiento a Ponferrada para enfrentarse al equipo que hoy marca el descenso. La Ponferradina contabiliza 29 puntos, por lo que se sitúa a cinco de los mirandesistas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios