Salinas, Aragón, Barbu y Michelis, en la presentación sobre el césped de Anduva. / A. Garraza

Tres futbolistas que llegan a Anduva «para crecer y dar un salto de calidad»

El Mirandés presentó a los centrales Michelis y Barbu y al lateral izquierdo Salinas

ÁNGEL GARRAZA

El club presentó a Nikolas Michelis, Alejandro Barbudo, Barbu, y José Salinas sobre el césped de Anduva, en un entorno diferente al habitual. Todos ellos llegan con una idea muy clara: crecer en el Mirandés para beneficio propio y del colectivo. De esta forma, todos saldrán ganando.

El griego Michelis, que en su bienvenida se expresó en inglés, reconoce que está «muy feliz» de pertenecer al Mirandés porque considera que «es un muy buen sitio para mí en mi primera aventura en España».

Ocupa habitualmente la posición de defensa central zurdo, manejando una buena salida de balón. Analizó las diferencias entre el fútbol italiano del cual procede al que se va a encontrar ahora en LaLiga Smartbank. «El fútbol en Italia es más táctico y en España es más ofensivo. Creo que éste se adapta mejor a mi estilo de juego».

Las buenas sensaciones mostradas en los primeros minutos de juego en Anduva ante el Athletic presagian una buena sintonía con la grada, entre otras cuestiones porque si algo gusta a la afición rojilla son los futbolistas comprometidos. «Es un equipo muy joven y muy técnico, que intenta jugar desde atrás. Creo que vamos a encajar bien».

Tras las palabras de Michelis, le tocaba el turno a su compañero de posición, Barbu. El central de Leganés aseguró que para él «es un salto de calidad y categoría que creo va a ser muy importante para mí porque busco seguir en proyección».

Miranda y el Mirandés le abrirán la puerta del profesionalismo en LaLiga Smartbank. Un destino del que «tanto Kijera como Alain Oyarzun me han dado buenas referencias, me han hablado muy bien del Mirandés».

El pasado domingo se estrenó de rojillo jugando en la posición de lateral izquierdo, un rol que no le incomoda, aunque reconoce que su posición natural es de central «actuaré donde me pida el míster».

El futbolista cedido por el Elche, José Salinas, confirmó que «tenía otras ofertas sobre la mesa» para recalar cedido, pero «el interés que me ha mostrado Chema desde el primer momento y mis ganas de venir aquí han determinado la decisión. Estoy muy contento».

Quienes han seguido sus evoluciones han ensalzado su labor en la competición de Primera RFEF (en Unionistas). Ahora, no obstante, asegura que el reto es mayor al debutar en la categoría de plata. «Me lo tomo como una oportunidad de seguir escalando y de poder alcanzar el año que viene la Primera División. Es un reto para mí porque va a ser mi primer año en Segunda División», indicó en un soleado mediodía sobre el terreno de juego que será su casa hasta el próximo mes de junio.