«Se trata de llegar muy puestos al final»

El extremo, felicitado por Paris, no fue titular pero sentenció la cita ante el Calahorra con dos goles. /Avelino Gómez
El extremo, felicitado por Paris, no fue titular pero sentenció la cita ante el Calahorra con dos goles. / Avelino Gómez

Yanis resalta que «la competencia tan alta que hay es buena si la sabemos llevar bien» y lamenta que no haya más acierto de cara a gol porque «iríamos los primeros»

ÁNGEL GARRAZA

Yanis fue uno de los protagonistas de la tarde. Se sumó al partido contra el Calahorra en el minuto 65 y cuando peor pinta tenía un choque que los rojillos solo ganaban por 2-1 marcó los dos últimos goles que dejaron, ya sí, sentenciada la contienda. El extremo no ha figurado en las alineaciones de los últimos encuentros porque desde el duelo frente al Durango, hace ya un mes –ese día ya no jugó la segunda mitad– su nombre no ha estado incluido en la lista de los onces iniciales.

Ante el Barakaldo en Lasesarre solo intervino durante los últimos veinte minutos, no jugó nada frente al Langreo y los últimos 25 en Mareo. El cuerpo técnico, no obstante, cuenta con él –ha sido titular en 21 partidos– si bien entiende que le puede venir bien un descanso para que vuelva a ser el jugador efectivo que era hasta hace unas semanas.

El francés, en este sentido, reconoce que el hecho de que en una plantilla corta casi todos los jugadores puedan ser de la partida eleva las prestaciones de todos. La competencia es máxima, lo que es positivo a título individual y beneficioso para el colectivo. «Si la sabemos llevar bien la competencia, con el buen rollo que hay en el equipo, va a ser mucho mejor para todos. Antes era buena y ahora es todavía más alta, porque también ha subido el nivel y se mantiene el buen ambiente».

El futbolista del Mirandés se mostraba satisfecho tras la última victoria obtenida y sus dos goles al Calahorra, algo que «siempre anima más. Marcar siempre viene bien y si son dos, pues mucho mejor. Íbamos ganando, ellos tenían que ir hacia delante y con un jugador menos siempre hay espacios, los intenté aprovechar y creo que lo he podido hacer bien. Pero lo importante es que gane el equipo».

Acerca de si estas dianas le refuerzan y le reivindican ante el técnico, señala que «puede ser. Yo trabajo duro entre semana; las veces que me ha tocado salir del banquillo lo he hecho bien, intentando aportar. Los dos goles me pueden ayudar, en este caso, a nivel personal. Pero lo importante es que el equipo está bien; yo también lo estoy y lo que queremos es que el Mirandés siga por la senda de las victorias».

El partido de este pasado fin de semana no tuvo demasiado control, una circunstancia que ya se vio reflejada en la primera vuelta. «En la ida, ellos nos remontaron y se pusieron con 2-2 antes de que marcáramos el tercero. No es un mal equipo e incluso en la primera parte tuvieron alguna ocasión. Metimos dos antes del descanso y es difícil seguir metiendo más y más. Hacía tiempo que no conseguíamos cuatro goles y hay que seguir así».

Es consciente de que «desde el principio del partido generamos muchas ocasiones; es más, creo que iríamos incluso primeros si llegamos a acertar más en otros encuentros. Tenemos mucho gol, pero podríamos tener más. Hay pocos equipos que hagan tantas ocasiones como nosotros. Hay que seguir generando oportunidades porque si metemos las que creamos, seguramente ganemos todos los partidos».

No oculta que la relajación del equipo en la segunda mitad pudo pasar factura. «Vas ganando 2-0, ellos se quedan con diez y, de forma inconsciente, es complicado estar concentrado todo el tiempo. La relajación es sin querer, así que nos vino bien que el Calahorra marcara un gol de penalti y un segundo, aunque fuese en fuera de juego, para despertar. Cuando despertamos otra vez, metimos otros dos y pudimos hacer más».

Respecto a la clasificación, subraya que «se puede optar aún a la primera plaza, quedan puntos en juego. Al final, los partidos van a ser muy duros. El que se deshinche lo va a pagar caro. Nosotros vamos a ir hacia arriba, el objetivo sigue siendo ese, quedar primeros y vamos a hacer todo lo posible».

Y es que al margen de buscar ese primer puesto, mantener el espíritu competitivo será positivo para afrontar con las máximas garantías los encuentros decisivos del 'play off'. «La competitividad viene bien. Que todo el mundo llegue muy puesto, que pueda jugar; hay un nivel en la plantilla espectacular y eso es lo mejor que nos puede pasar».