Borrar
Conoce el mercado de Primera RFEF. E. C.
Toni García gana enteros para ser el director deportivo

Toni García gana enteros para ser el director deportivo

El madrileño, de 47 años, desempeñó este cargo las dos últimas temporadas en el Unionistas de Salamanca

Á. G.

Sábado, 20 de mayo 2023, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El anuncio oficial sobre la no renovación de Chema Aragón como director deportivo deja vacante el cargo de máximo responsable de este departamento en el Mirandés. Si en días pasados, salió a la palestra el nombre de Alfredo Merino como uno de los candidatos a ocuparlo, en las últimas horas, según ha podido saber EL CORREO, cobra fuerza el nombre de Toni García, madrileño de 47 años que hace unas semanas confirmó que no seguiría en el Unionistas de Salamanca, donde ha permanecido estas dos últimas temporadas. Sea como fuere, hasta dentro de unos días no se hará público el elegido por los mandatarios mirandesistas, hasta que los equipos implicados cierren sus respectivas competiciones.

Llegó allí en 2021 y en dos campañas ha logrado cumplir con creces los objetivos marcados, con una séptima plaza en su primer año, en la que estuvo a punto de jugar el 'play off 'de ascenso hasta el último minuto y otra momentánea séptima posición en la actual, con la permanencia conseguida a falta de varias jornadas y nuevamente con opciones de disputar la fase de ascenso.

Busca nuevos retos profesionales y progresar en su carrera. Con anterioridad, militó como jugador, segundo entrenador y director deportivo en el Navalcarnero. Ha estado acostumbrado a trabajar con presupuestos modestos y, pese a ello, ha podido reunir plantillas competitivas.

Le falta experiencia en el fútbol profesional (tampoco la tenía Chema Aragón y sus resultados no dejan lugar a dudas), pero domina el mercado de Primera RFEF, que es la principal fuente de la que se surte el Mirandés, por lo que en este sentido, encajaría. «Da mucho valor a la proyección que pueda tener el futbolista, dejando en un segundo plano el aspecto económico», señalan las fuentes consultadas por este periódico.

Es decir, responde a la marca Mirandés, creada por Aragón por devoción y por obligación, dadas las peculiaridades que presenta el club de Miranda en Segunda División, al competir con equipos radicados en grandes capitales de provincia.

Coincidió con Salinas

Es quien trabajó para mantener a Salinas (hoy en el Mirandés) allí a pesar de la insistencia que mostró, con dinero encima de la mesa incluido, el propio director deportivo rojillo para recabar la presencia del lateral izquierdo el año pasado. Meses después se convirtió en realidad y hoy es el futbolista de la plantilla jabata con más minutos sobre el césped. Ha sido uno de los más regulares, Raúl García y su acierto rematador aparte.

Dicen de él que acostumbra a seguir los partidos en directo, no centrándose únicamente en las plataformas ahora existentes. «Es muy cercano al jugador, se preocupa por el futbolista no solo en el aspecto deportivo sino también en el personal», aseguran quienes conocen al madrileño.

De momento, nada ha trascendido de forma oficial, pero es uno de los profesionales que se postula y que está mejor posicionado para encargarse de la dirección deportiva del Mirandés, en la que sigue, de momento, Aragón, pero sólo hasta que concluya la competición. Tiene contrato hasta junio.

El predecesor de quien resulte elegido demandó el día anterior que «a la persona que me sustituya hay que dejarla trabajar y entre todos tenéis que ayudarla al máximo; darle un tiempo, es lo mejor para el club»; ha optado por mantenerse al margen a la hora de efectuar operaciones de cara al próximo curso, «aunque todos tendrán mi ayuda en el club si la requieren: quien esté en mi lugar, el presidente... ya lo saben y me pueden llamar cuando quieran y hasta donde ellos quieran».

No se descartan más cambios en el área

Hasta la fecha, lo único oficial es que Chema Aragón deja el Mirandés y que, como publicó este periódico en fechas recientes, Javier Sernández ya no pertenece a la secretaría técnica del club rojillo al ser cesado por la entidad. Queda por determinar qué sucederá con los demás miembros de este departamento: Salvador Serrano y Roberto Sáez, además de Jonathan Crespo, entrenador de un filial que hace tiempo que finalizó su temporada. Es probable que haya más salidas en los próximos días.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios