Borrar
José Salinas se dispone a centrar ante el Oviedo. Avelino Gómez
«Ya toca ganar fuera, hay que ir a por todas a Gijón»

«Ya toca ganar fuera, hay que ir a por todas a Gijón»

«Lo importante es creernos que podemos hacerlo en El Molinón; es una espinita clavada, así que vamos a por ello»

Ángel Garraza

Miércoles, 8 de marzo 2023, 14:47

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jugador responde a las preguntas de EL CORREO.

–Hace poco más de un mes dijo que estaba convencido de que el Mirandés iba a sacar adelante la situación. Estaba solo cuatro puntos por encima del descenso. Ahora, la ventaja es de 8 y se sitúa seis puestos más arriba que entonces. Sus previsiones se van cumpliendo.

-Sí, no solo yo sino todo el grupo confiaba en el equipo y en que podíamos salir adelante. Es cierto que tenemos una distancia que creo que es importante sobre los puestos de descenso, estamos en el puesto doce, pero no podemos confiarnos porque está todo muy igualado. Con el Oviedo, que está justo por encima del descenso, tenemos solo dos puntos de distancia si no me equivoco. Así que tenemos que seguir igual que hasta ahora, ser ambiciosos, no relajarnos y, sobre todo, intentar sacar los tres puntos fuera de casa. Nos daría mucha moral porque se ponen en juego lejos de Anduva y la verdad es que tenemos muchas ganas de sacarlos.

–Es una categoría muy igualada y con doce jornadas aún por delante, no hay nada decidido porque dos victorias te impulsan y dos derrotas te meten otra vez abajo. Pero, ¿qué ha posibilitado que a estas alturas haya ocho puntos sobre el descenso?

–Confiamos mucho en el trabajo que se hace en el día a día. Veíamos que entrenamos como animales y que, tarde o temprano, tenían que llegar los buenos resultados. Pero tenemos la espinita de ganar fuera de casa, que ya nos toca. Vamos a ir a Gijón a por todas.

–Verse en una posición, de momento, desahogada, que no definitiva, ¿puede hacer que los jugadores se liberen para lograr, por fin, la segunda victoria a domicilio de la temporada y sacar los tres puntos de El Molinón?

–Puede ser que estos últimos resultados, el empate y la victoria nos den moral y confianza. Lo principal es creernos que lo podemos hacer, que yo estoy seguro de que sí. Sabemos que hemos estado muy cerca de sacar buenos resultados fuera de casa y si no lo hemos conseguido ha sido por detalles tontos, por decirlo de alguna forma. Se nos han ido, sí, aunque hemos estado muy cerca de conseguirlo. Ningún rival nos ha pasado por encima y estoy seguro de que lo vamos a lograr esta semana.

–¿Qué hay que hacer para ganar al Sporting en Gijón?

–Lo fundamental es ser nosotros mismos. Apretar arriba, ir con todo, meterle tralla al partido... Con balón estar bien y ser sólidos atrás. Pienso que estos dos últimos partidos en los que hemos dejado la portería a cero nos han dado la confianza que necesitábamos. Sobre todo, ser nosotros mismos y disfrutar.

–Es otro histórico del fútbol profesional, con el objetivo de ascender, pero es decimoquinto y está un punto por detrás del Mirandés. ¿Cree que la presión que existe allí puede beneficiarles en este desplazamiento?

–No sabría decirte. Sí que sé que nosotros hemos estado abajo y que hemos ocupado plaza de descenso en bastantes jornadas. Sabemos lo que es estar allí. No sé si tendrán presión o no, pero vamos a ir a por todas.

–El Málaga es antepenúltimo, a diez puntos de la salvación; Zaragoza, Oviedo, Sporting, Racing están por detrás en la tabla. ¿Qué piensan en el vestuario de Anduva cuando ven a todos estos adversarios por detrás?

–Lo que deja claro es que a un partido cualquier equipo puede ganar a cualquier rival. Ningún encuentro está ya hecho antes de salir a jugar. Todo está superdisputado y desde el principio se ha visto que es una Liga competidísima. Cualquiera puede estar abajo o arriba.

–El más próximo en el calendario tiene nombres importantes en Segunda. ¿Qué destacaría de los de El Molinón?

–El Sporting en casa se hace muy fuerte con su gente. Aparte de que lleva tiempo sin perder allí o ha perdido muy poco. Seguro que va a salir, sobre todo al principio, a por todas y a apretarnos arriba. Tiene gente peligrosa y muy rápida por fuera, pero nosotros tenemos que hacer nuestro partido y confiar en nosotros porque así, saldrá todo muy bien.

–Hay una novedad en los entrenamientos de esta semana con respecto a los últimos meses: el regreso de Sergio Santos. ¿Qué tal ha visto al compañero?

–La verdad es que lo he visto genial. He estado hablando con él antes y le he dicho que parecía mentira que haya estado tanto tiempo parado. El tío entrena ya, lo hizo ayer y hoy con normalidad. Está como un animal y nos alegramos muchísimo de que esté con nosotros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios