Borrar
Las últimas instrucciones. Joseba Etxeberria y buena parte de la plantilla ya no entrenarán juntos. Avelino Gómez
El técnico rojillo pide «un último esfuerzo y servicio al club»

El técnico rojillo pide «un último esfuerzo y servicio al club»

«Los jugadores se han vaciado durante toda la temporada y nos merecemos acabar bien», sostiene Joseba Etxeberria

Á. G.

Viernes, 26 de mayo 2023, 18:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

«Cada cosa es especial; último entrenamiento, última rueda de prensa aquí en Anduva, último viaje, último partido… Al final las despedidas siempre suelen ser complicadas, pero queremos acabar bien ganando en Albacete. Será un encuentro complicado, pero les he pedido un último esfuerzo a los jugadores. Se han vaciado durante toda la temporada para conseguir el objetivo y nos merecemos acabar bien después de las dos últimas derrotas. Vamos con la intención de sumar los tres puntos y llegar a 55», respondió Joseba Etxeberria a las preguntas formuladas por este periódico en la previa.

Es un partido a priori intrascendente, todavía más para el Albacete, que tiene la mente puesta en la fase de ascenso y que ya sabe que acabará sexto. El Mirandés, no obstante, quiere terminar en el puesto más alto posible. «Nosotros somos profesionales y queremos dar el máximo rendimiento, pero no es un partido más. No son tres puntos que no sirvan para nada. Por cada puesto mayor en la clasificación aumentan los ingresos y queremos hacer el último servicio al club y eso es ganar. Seguramente si ganamos, escalemos algún puesto. Eso sería beneficioso para el Mirandés de cara a la temporada que viene por mucho que algunos ya no estemos», apuntó el elgoibarrés.

El rival jugará con los menos habituales en algunas demarcaciones. Respecto a si esta circunstancia modifica el plan de preparación del encuentro, señaló que, a pesar de ello, «hemos analizado al rival, sobre todo su juego y sus mecanismos, más allá de quién va a participar. Seguro que cambiarán a muchos jugadores. Ya tienen la sexta plaza asegurada. No tienen opciones de quedar quintos. La semana que viene juegan las semifinales del 'play off', pero nosotros hemos seguido con la misma dinámica de trabajo. Queremos dar ese último empujón».

A partir de las 20, 30 horas, cuando acabe el choque, todos disfrutarán ya de vacaciones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios