Borrar
El futbolista retiene el balón ante un rival del Huesca. Carlos Gil-Roig
Tachi: «Lo importante va a ser que el Mirandés encuentre el equilibrio»

Tachi: «Lo importante va a ser que el Mirandés encuentre el equilibrio»

El jugador sostiene que «hay que ser regulares, no puede ser que una semana el equipo sea la hostia y en la siguiente nos pinten la cara»

Ángel Garraza

Miércoles, 6 de septiembre 2023, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alberto Rodríguez Baró, más conocido en el ámbito futbolístico como Tachi, ya ha debutado con la camiseta rojilla. En la última cita en Huesca fue titular, si bien se ubicó en el centro del campo, no de central, que es su demarcación más natural, aunque no del todo desconocida, tal y como ha destacado este mediodía, después del entrenamiento. «Es una posición que ya conozco la de mediocentro, en mi última etapa en Polonia jugué varios partidos ahí; intento adaptarme a lo que el míster me pida con el fin de ayudar al equipo, que es lo importante».

Acerca de si Alessio Lisci le ha indicado que quiere que juegue en el Mirandés más como pivote que de central, confiesa que «dependerá de la semana, del rival y de lo que el míster quiera para el partido; puedo jugar atrás o por delante de la defensa».

Merino indicó el día anterior que en función de una norma no escrita en el ámbito futbolístico, en cuatro, cinco semanas, el equipo con todas sus piezas, incluidos los futbolistas que acaban de llegar, estará ya conjuntado. Él, desde dentro, ve al equipo «bien. «Desde que llegué he visto un grupo muy unido, la gente que ha ido llegando se ha ido acoplando muy bien, creo que somos muy ambiciosos y que vamos a dar mucha guerra este año».

Tiene 'sólo' 25 años, pero también es cierto que es uno de los veteranos de una plantilla con sólo 22,4 años de media. ¿Considera que la juventud es un hándicap para arrancar de la mejor forma posible la temporada? «Obviamente, somos casi toda la plantilla nueva y todo equipo necesita un proceso de conjunción, de conocernos todos, de jugar todos unidos. Necesitamos un periodo de adaptación, pero pienso que con el paso de las semanas se va viendo un equipo mejor».

El Mirandés reúne las características de este tipo de bloques, más cercano a lo que es un filial, con sus virtudes y defectos, capaces de lo mejor y de lo peor. Se trata de encontrar el equilibrio. «Eso es lo que tenemos que buscar, que un partido no sea la hostia y al 'finde' siguiente nos pinten la cara. Tenemos que buscar un equilibrio que nos haga ser regulares y eso va a ser el punto importante de la temporada».

En lo personal, Tachi considera que su experiencia en Polonia le ha servido para comprobar que aquel fútbol «es diferente al español. Es mucho más físico, no se le da tanta prioridad a los aspectos técnico y tácticos y lo que quería es volver a jugar en Segunda, que es una liga muy fuere, que está incluida dentro de las grandes ligas europeas. Estoy muy a gusto», ha indicado.

La próxima cita enfrentará al Mirandés con el Andorra, dentro de cuatro días en Anduva. Es un duelo como local y tras dos derrotas y un empate se presenta la oportunidad de intentar sumar de tres, lo que se hizo únicamente en la primera jornada del campeonato. «Sí, tenemos que hacer de Anduva un fortín, creo que vamos a ser muy fuertes aquí en casa y cada rival que venga se lo tenemos que poner difícil».

Se trata de un rival con un estilo muy marcado de juego, con una premisa muy clara: defender y atacar con la posesión de la pelota. «Todo el mundo sabe que le gusta mucho el balón, dar muchos pases... se sabe cómo juega. Va a ser un partido igualado que se va a decantar por pequeñas diferencias. Tenemos que dar el máximo para que los tres puntos se queden aquí».

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios