Borrar
Álex Martín es el tercer jugador rojillo con más minutos Avelino Gómez
«Hay que subir el nivel fuera de casa»
Álex Martín

«Hay que subir el nivel fuera de casa»

Defensa central. ·

Recalca que «no hemos estamos muy lejos de ganar a domicilio, pero solo lo hemos logrado ante el Racing»

Ángel Garraza

Miércoles, 15 de febrero 2023, 14:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

El jugador, fijo en el esquema de Etxeberria, repasa la actualidad tras estrenarse como goleador mirandesista.

–El Mirandés prepara la semana tras volver a la senda de la victoria y marcó su primer tanto como rojillo. Lo mejor para encarar el siguiente compromiso...

-Sí. El equipo compitió bien, se encontró muy bien en circulaciones, atacando, defendiendo... Tuvimos muchísimos tiros a puerta, fue un partido muy completo.

–¿Qué grado de importancia se da a este triunfo ante el Villarreal B después de cosechar tres derrotas consecutivas?

–Sí que es verdad que el equipo llegaba tras perder tres partidos, pero ha seguido trabajando y compitiendo con la misma ilusión de siempre. En casa hay que ganar el máximo número de partidos y hay que continuar así.

–El equipo exhibe fortaleza en Anduva, pero fuera le cuesta mucho más. Solo suma el 24% de sus 33 puntos. ¿Qué le sucede a domicilio? ¿Cuál es el problema?

–En casa estamos muy fuertes, pero fuera no están llegando las victorias porque solo la conseguimos ante el Racing. Si bien, el equipo siempre sale a ganar, otra cosa es que no se logre. Siempre vamos con la misma ilusión para llevarnos los puntos.

–¿Qué hay que hacer dem forma diferente para volver a vencer lejos de Anduva?

–Creo que tampoco hemos estado muy lejos de ganar fuera de casa. Hemos realizado encuentros muy completos en los que lo podíamos haber hecho por merecimientos. Pienso que tenemos que seguir la misma línea de trabajo. Ser fuertes defensivamente y luego, meter la que tengamos.

–Visita este sábado el Heliodoro Rodríguez, de Tenerife. ¿Qué nos dicen este estadio y este rival?

–Siempre es difícil ganar en la isla, pero estoy seguro de que el Mirandés va a ir allí a por los tres puntos. A competir.

–Como canario y natural de Las Palmas, es un partido especial jugar contra el Tenerife?

– El partido especial para mí es contra la Unión Deportiva Las Palmas. Sí que es verdad que el Tenerife es el máximo rival de Las Palmas, solo pienso en intentar ganar para traernos los puntos.

–¿Qué hay que tener en cuenta del cuadro chicharrero para conseguir el máximo botín?

–Principalmente, sus contras. Creo que vamos a ser más dominantes nosotros y que vamos a tener nuestras ocasiones. Y luego, si nosotros estamos bien defensivamente, que lo vamos a estar porque nos encontramos con esa confianza, y defendemos todos, también los de arriba al ejecutar ellos primero la presión, nos vamos a venir con los tres puntos.

–Desde Tenerife han protestado esta semana ante la Federación por el VAR al exigir las imágenes de su último choque contra el Granada después de anular un gol a su jugador Elady. ¿Temen que el Mirandés pague en este sentido los platos rotos?

–No. Si el VAR está es para ayudar. Si luego se equivocan o no, no es cosa nuestra, es de ellos. Vamos a ir a jugar un partido con la máxima ilusión. Y a ganar.

–Se estrenó como goleador rojillo en el último partido. Un tanto que sirvió para sumar puntos, que es lo importante.

–Estoy muy contento después de lograr mi primer gol aquí con la camiseta del Mirandés. Sirvió para ganar, entre comillas, porque también Alfonso paró un penalti. Sí que es cierto que marqué el segundo y creo que fue un buen gol.

–Se le ve con confianza y hasta marcando pese a que no es la especialidad de un defensa. ¿Está en su mejor momento desde que llegó al Mirandés?

–Creo que puedo llegar a dar un poquito más. Pero sí, estoy contento porque pienso que estoy bien. Doy gracias al míster y al club por confiar en mí. La verdad es que estoy muy feliz aquí.

–Los jugadores ya se conocen entre sí, entre ellos y el cuerpo técnico. ¿Qué ha mejorado para posibilitar la progresión'

–Hemos seguido trabajando con las mismas ganas. Desde que cambiamos la formación de cuatro a tres defensas hemos sacado mejores resultados, empatado y ganado. Tenemos que seguir igual.

–Quedan quince jornadas para el final, ¿dónde puede estar la clave para lograr el objetivo?

–La clave está en casa: ganar todos los partidos que tengamos, pero también tenemos que ganar fuera. No es normal que aquí seamos muy fuertes y lejos de casa no lleguen los resultados, hay que subir el nivel del equipo.

–¿Cree que se pueden unir más adversarios a la pelea por eludir el descenso?

–Sinceramente, no lo sé. La Segunda es muy complicada. Nos tenemos que fiar de nosotros y mirar para arriba: es lo que se merecen este club y este equipo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Noticia patrocinada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios