El Sporting renueva a su estrella y la Mareona viajará en masa para el choque de Anduva

T. C.

Uros Djurdjevic seguirá en Gijón tras un otro verano repleto de rumores y diversos intereses por contratarlo. El ariete montenegrino continuará en Asturias hasta 2027, una apuesta a largo plazo que pone de manifiesto el deseo del delantero rojiblanco de «echar raíces» en Gijón, por lo que podrá ser de la partida mañana en Anduva.

Se cumple, de esta manera, el deseo de Abelardo, de contar con el máximo goleador sportinguista de las últimas campañas. La ampliación de contrato de Djuka es el primer gran movimiento de renovación del Grupo Orlegi, que acaba de desembarcar en Gijón y está haciendo un gran desembolso.

La directiva liderada por Alejandro Irarragorri había puesto el foco en extender la vinculación del delantero con el Sporting, pero también ha sumado a jugadores importantes como el excapitán de Boca Juniors, Carlos Izquierdoz, o el exrojillo, Cristo González. Asimismo, andan detrás de otro líder defensivo como Víctor Laguardia.

Djuka acumula en cuatro temporadas 157 partidos con el Sporting, en los que ha anotado 56 tantos. Su desempeño ha ido de menos a más, convirtiéndose en uno de los delanteros de referencia en Segunda división. Su buen hacer en las dos últimas campañas suscitó el interés de varios conjuntos de Primera, aunque su deseo siempre ha sido el de permanecer en Asturias.

El conjunto asturiano inicia mañana en Anduva una temporada en la que ha depositado muchísima ilusión y lo hará, como suele ser habitual, acompañado por cerca de mil sportinguistas que acompañarán a su equipo hasta nuestra ciudad. La Mareona vuelve a la carretera y su primera parada es Miranda.