Rey sostiene que «no veo a nadie en Segunda B que genere tantas ocasiones como el Mirandés»

Álvaro Rey rindió a un buen nivel ante el Leioa. /A. G.
Álvaro Rey rindió a un buen nivel ante el Leioa. / A. G.

El extremo rojillo pide «tranquilidad; tenemos delanteros y jugadores de segunda línea con gol» y cree que «en un 'play off', si creamos tres hay que marcar al menos dos»

ÁNGEL GARRAZA

Calma. Es a lo que se apela desde el primer equipo ante las dificultades que existen en muchos encuentros para materializar las numerosas ocasiones que genera el Mirandés. Salvo encuentros esporádicos en Anduva, lo cierto es que en la mayoría de los que ha jugado como local se han sucedido las llegadas y las situaciones de ataque muy claras que, finalmente, no se han convertido por una u otra circunstancia. A Borja Jiménez le secundó ayer Álvaro Rey. El futbolista también apela a la «tranquilidad».

El argumento esgrimido esta vez por el extremo mirandesista se ciñe a que «en Segunda B, no he visto a otro equipo que genere tantas ocasiones y tan claras, de llegar a línea de fondo y de solo empujar. No he visto a nadie. Pero estamos tranquilos porque tenemos jugadores con mucho gol, tanto delanteros como de segunda línea. No nos preocupa para nada».

Considera que, como ocurrió el pasado domingo, por auténtica mala suerte no se acertó más. «El palo, el penalti, Guridi que va a marcar y pega en Claudio... Esto es fútbol pero creamos tantas ocasiones que alguna tiene que entrar». Apunta que «lo difícil es crearlas; lo otro es acierto» y se muestra convencido de que en la fase de ascenso se elevará el nivel de puntería y el porcentaje de llegadas que se culminan. «En un 'play off' si tienes tres, debes marcar dos porque el otro equipo no te va a perdonar. Aquí muchas veces nos han llegado una vez y han metido un gol. Igual en la fase de ascenso cambia y llegamos menos y marcamos más».

Y es que –continúa– «en casa ha habido partidos en los que hemos podido marcar siete goles. A mi modo de entender el fútbol, lo complicado es crear ocasiones y en Segunda B, con tantos equipos competitivos y con defensas tan cerradas somos el equipo que más ocasiones genera de los cuatro grupos, pero sin ninguna duda».

El Mirandés está muy cerca de certificar su presencia en la fase de ascenso y para el sevillano lo mejor es confirmarlo cuanto antes. «El tema del 'play off' lo tenemos hecho, si quedamos segundos mejor pero estoy con el míster cuando dice que quedar segundo, tercero o cuarto da lo mismo porque todo se iguala en las eliminatorias. Da igual la posición y el equipo que te toque porque en la fase de ascenso cambia todo. El objetivo es que lleguemos al cien por cien, aunque si quedamos segundos mejor porque siempre quieres acabar lo más arriba posible».

Asegura que al equipo «le viene bien» amarrar cuanto antes la presencia entre los cuatro primeros. «Mejor para nosotros porque no tenemos esa presión añadida y la obligación de ganar. Así no te vas a tener que jugar la vida en un campo tan difícil como lo es el del Arenas en la última jornada. Si amarramos ya el 'play off' podremos ir pensando de cara a llegar todos al cien por cien en la fase decisiva porque ahí es cuando se juega el futuro del club».

Estima que esa posible falta de tensión competitiva no pasará factura a la plantilla. Mas bien al contrario. «Esta plantilla, el cuerpo técnico y el club son muy ambiciosos y no nos va a afectar para nada».

El Grupo II es el que, en este sentido, está más definido por la parte alta. «Sí, parece que se ha decidido todo muy pronto, antes de la cuenta: Racing, nosotros, Logroñés... lo tenemos hecho, pero quedan aún jornadas, el fútbol da 30.000 vueltas y peores cosas se han visto. Tenemos que amarrarlo lo antes posible y si es en la segunda plaza, mejor para así preparar y estar al 100% a finales del mes de mayo».