

Secciones
Servicios
Destacamos
Á. G.
Lunes, 6 de marzo 2023, 01:18
El de esta noche (21 horas) es el segundo partido consecutivo que acoge Anduva en el plazo de siete días. Si en el primero, el signo fue de 'x' tras acabar sin goles, en el de hoy contra el Oviedo el Mirandés necesita la victoria para afianzarse en los puestos que garantizan la permanencia en Segunda División una temporada más.
Si, además, no se oculta que todo el mirandesismo tiene muy claro que la salvación pasa por seguir fuerte en casa, dado el paupérrimo bagaje en cuanto a resultados que presenta el equipo a domicilio, urge que los tres puntos se queden en Miranda. Solo vale el triunfo para evitar complicaciones y que al final de esta jornada el acercamiento al pozo sea peligroso.
La victoria supondría superar a este adversario y alcanzar los 37 puntos; hacer 4 de 6 como anfitrión y ver el horizonte más despejado todavía si los resultados acompañan este fin de semana.
Un solo triunfo como local
El histórico entre rojillos y carbayones cuando se han medido en Miranda en Segunda División no es del todo positivo para el equipo mirandesista. De hecho, solo consta una victoria en los cinco emparejamientos que se han sucedido en la Liga.
Los tres puntos se quedaron en Anduva, únicamente, en la cuarta jornada de la campaña 2019/20. La victoria, por 2-1. Ortuño adelantó a los visitantes y Merquelanz y Barco establecieron el marcador definitivo.
Estos emparejamientos arrancaron el curso 2015/16 con derrota: el 1-2 en la jornada 17. En la temporada 16/17, el resultado fue de 0-2. Los dos primeros partidos como local se saldaron sin puntos. Las dos últimas comparecencias de ambos conjuntos acabaron con los mismos dígitos: 1-1. El Oviedo nunca ha sido un adversario sencillo cuando ha viajado al recinto rojillo.
Refuerzos del rival
Los de Álvaro Cervera, por su parte, ficharon a Camarasa (Betis), si bien el primero en llegar fue Leo Sequeira. Hoy no estará ninguno en Anduva. El extremo, perteneciente al Grupo Pachuca llevaba mes y medio parado tras finalizar su participación en México.
A la llegada de Sequeira le siguió la de Juanfran Moreno. El lateral procedente del Málaga aterrizó en el Oviedo tras rescindir su contrato con el conjunto andaluz. Para apuntalar el ataque se hizo con Raúl Moro y Manu Vallejo. En el caso del primero, procedente de la Lazio, llegó cedido y juega como extremo, mientras que en el caso del andaluz puede desenvolverse en varias posiciones. Se fueron Sangalli (Racing), Aceves, Miguelón y Obeng.
Álvaro Cervera
El entrenador del Oviedo tiene muy claro lo que es irrenunciable en su equipo, también en su visita a Miranda. Considera que jugar mejor o peor depende de muchos factores y es por ello que no se lo pide expresamente a sus jugadores, pero advirtió que lo que no va a negociar es «la puesta en escena. A mí me gustan muchas cosas de las que hace el Oviedo y otras no, porque las hacemos mal, pero a veces el rival también te obliga. En Anduva lo que quiero ver es esa puesta en escena de la que hablo y que no es otra cosa que intensidad, compromiso y solidaridad».
Acerca del encuentro que espera, significó que «el de Anduva es un partido distinto por la forma de jugar que tienen ellos. Hace mucho tiempo que no pierden en casa, cambiaron tras caer con el Málaga y ahora, llevan más el peso del partido. Hay que trabajar y pensar mucho para ganarles».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.