Solo Santo, Asier y Durán siguen en un filial que arranca hoy

A. GARRAZA

A las 17.30 horas de esta tarde en Ence ante la Ponferradina B. Es el horario y el rival para el duelo en el que el Mirandés B comenzará una nueva temporada en el Grupo VIII de Tercera RFEF con una plantilla remodelada, a imagen y semejanza de lo que sucede con el primer equipo. Solo continúan Durán, Santo (formado en el club desde infantiles) y el mirandés Asier. El resto de efectivos se suma por primera vez a la disciplina del cuadro mirandesista.

Todos ellos vuelven a estar dirigidos por tercera campaña consecutiva por el palentino Jonathan Prado. «Los nuevos vienen con la ilusión de llegar a un club competitivo y con unas señas de identidad claras que le han llevado a disputar dos 'play offs' de ascenso en estas dos últimas temporadas», sostiene el técnico en los medios oficiales del club.

El segundo equipo rojillo acaba de incorporar a dos futbolistas, el extremo Antonio Crespo y el punta Giner, que hoy estarán disponibles ante el filial berciano. Dispone de 19 jugadores en la plantilla, que suele ser lo habitual en este conjunto.

Algunos de ellos (Salifo, Caropitche, el portero Iago Domínguez, Durán y Nacho Castillo) han realizado toda la pretemporada a las órdenes de Etxeberria, con el equipo de Segunda División. Incluso, alguno ha debutado, un hecho que destaca el entrenador del 'B'. «Para nosotros empieza ahora el ser un equipo porque hay jugadores que han estado en dinámica de primer equipo toda la pretemporada y otros han llegado estas últimas semanas y tienen aún que acoplarse al grupo. Pero sí que nos marcamos como objetivo a corto plazo que el inicio de liga sea mejor que en temporadas atrás, que es lo que nos ha penalizado otras veces», mantiene Prado.

Son cuatro los representantes mirandeses o que se han formado desde categorías inferiores en el club que integran el plantel: Nacho Castillo (llega del Alavés B), Asier y Santo, que ya estaban, y Diego Rosales, que ha dado el salto desde el equipo Juvenil Nacional y se ha ganado un sitio esta pretemporada con un Mirandés B que quiere jugar el 'play off'.