Solo 4.490 euros menos de las cifras publicadas por EL CORREO

A. GARRAZA

El Mirandés, dentro de este reparto televisivo de los 6,3 millones de euros, obtiene 487.510 euros por haber quedado en decimocuarto lugar de la clasificación en el anterior campeonato. En concreto, 'solo' 4.490 euros menos de las cifras publicadas por EL CORREO el pasado día 26 de mayo, un día antes de la disputa del último partido de la temporada ante el Fuenlabrada.

Este artículo realizado con el único ánimo de contribuir a crear un mayor aliciente (con datos contrastados, tal y como confirmó posteriormente LaLiga, desde donde se indicó en todo caso que la variación, si la hubiera, podía ser mínima, como así ha sido, prácticamente insignificante para tratarse de fútbol profesional) en torno a un encuentro con todo decidido, con la visita de un rival ya descendido y que se jugaba en viernes, conllevó la respuesta del club en sus medios oficiales. «Ruega su inmediata rectificación», se indicó entonces.

Quiso «desmentir rotundamente las cifras publicadas en el titular y el cuerpo de texto de dicho artículo porque son absolutamente equivocadas», tal y como manifestaron en un comunicado hecho público en su página web.

Este periódico publicó una información en la que hacía referencia a que «un botín de 492.000 euros está en juego», en virtud de la posición máxima a la que podía aspirar el Mirandés (decimocuarto) si ganaba el partido y quedaba por delante del Ibiza.

Esa es la cuantía que se contemplaba si quedaba en ese puesto, el 14º, como así ha sido. Cabe recordar que esta vez, el reparto ha sido de 158.540.000 euros entre todos los clubes de Segunda (160 millones, la campaña anterior). El 70% de esa cantidad se reparte a partes iguales entre todos los equipos; el 15%, por la implantación social y el 15% restante por el puesto final en la Liga. Quedar el 14º supone ingresar el 2,05%. Es decir, ahora 487.510 euros. Como quedó reflejado en el artículo las cantidades irían descendiendo de forma progresiva si acababa peor clasificado. En un sumario, en texto destacado, se recogía que «podría descender en 170.000 si cae ante el Fuenlabrada y termina decimoséptimo».