Borrar
Joseba Etxeberria se abrazó con Sanz tras el encuentro. Prensa 2
Solidez y eficacia para volver al camino correcto

Solidez y eficacia para volver al camino correcto

El Mirandés confirmó en Valencia las buenas sensaciones con una victoria en el partido con menos llegadas al área rival. Etxeberria admitió que «tocaba trabajar mucho» y que «el equipo demostró que está bien»

Ángel Garraza

Martes, 18 de abril 2023, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conjunto rojillo se topó en los dos partidos anteriores con Fuzato y Aarón Escandell, los porteros de Ibiza y Cartagena, respectivamente, que se convirtieron en las estrellas de los encuentros ante el Mirandés. Fueron los culpables de que el cuadro de Etxeberria solo sumase un punto entre los dos duelos a pesar de haber merecido, por ocasiones generadas, mucho más premio. Pero, en cambio, obtuvo los tres en la noche del lunes ante un adversario, el Levante, que persigue el ascenso directo, es un descendido de Primera la temporada anterior y con una plantilla cualificada para retornar a la máxima categoría.

Una victoria de prestigio y, lo que no es menos importante, que acerca muchísimo la permanencia a falta de solo seis jornadas. Con nueve puntos de ventaja sobre Ponferradina y Málaga, que son los que marcan el pozo, con 18 puntos por disputarse el equipo de Miranda tiene al alcance de su mano y todo a favor para cumplir su décima campaña en la categoría de plata.

El triunfo para romper una racha de cuatro compromisos consecutivos que llevaba sin ganar (aunque las sensaciones en algunos fueron buenas al margen de los resultados) en el estadio, a priori más complicado, llegó con unas armas que no son las que caracterizan al joven Mirandés.

Se mostró muy sólido en tareas defensivas (salvo en la jugada del tanto de los granotas, cuando pecó de falta de contundencia). A esa buena labor colectiva durante el resto del partido contribuyó el esfuerzo de todos los que participaron: con esmero en las coberturas, ayudas a los compañeros y concentración para anticiparse a los futbolistas contrarios cuando estos atravesaban a campo rojillo.

Solidez, por un lado, y efectividad para rematar a puerta y el resultado. La exhibió un bloque que con muchas menos llegadas que en los anteriores fines de semana se adjudicó una victoria que constituyó la principal sorpresa de la jornada 36 en Segunda División para satisfacción de la hinchada mirandesista en la cita que cerraba el fin de semana futbolístico. Raúl marcó en el primer tiro entre los tres palos y Llabrés lo hizo en la recta final de un partido en el que apenas se contabilizaron cuatro disparos a puerta por parte visitante.

Pleno de efectividad después de quedarse con la miel en los labios en las últimas jornadas. Lo que no quita mérito al trabajo efectuado, menos vistoso y más gris (en la segunda parte, eso sí, mejoró y combinó con más acierto para intentar hacer daño).

El propio Joseba Etxeberria así lo admite. «Está claro que hoy no ha sido nuestro partido más brillante. Tocaba trabajar mucho, juntarnos. Llevábamos una dinámica mala, con cuatro partidos sin ganar, pero generando muchas ocasiones. Nos mentalizamos en hacer un gran encuentro ante un gran rival que pelea por subir a Primera División. Los jugadores han demostrado la madurez que demanda esta categoría, comenzaba diciendo en su alocución tras el partido.

Lo importante, y más a estas alturas, es sumar puntos, a ser posible los tres dadas las circunstancias en las que llegaba el bloque jabato al Ciutat de Valéncia. Con menos botín del que había merecido el último mes.

Compromiso y transitar

«Hemos intentado tener esa solidez defensiva en el primer tiempo y hacer daño en las transiciones. Cuando un rival empuja, hay que tener más el balón o hacer peligro en transiciones. El 0-1 ha sido un golazo de Raúl, pero con la idea de caer al espacio y encarar. Los chicos se han vaciado. Hemos visto a un equipo muy solidario. Estamos muy contentos porque, cuando no estás brillante en el juego, tienen que aparecer otras cosas. Estuvimos muy bien en vigilancias. Otros días hemos generado más y no hemos ganado», recordó instantes antes de hacer hincapié en que lo fundamental era la victoria.

«El equipo está bien y es positiva la victoria pensando en el derbi que tenemos el fin de semana. Queremos brindar ese triunfo a nuestra gente», apuntó el preparador elgoibarrés ante el encuentro que tendrá lugar el próximo domingo contra el Burgos en Anduva (18. 30 horas). Recibirá a este adversario con más de media permanencia en el bolsillo.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios