Borrar
Enric Franquesa jugó en el Mirandés la campaña 2019/20 y llegó el pasado mes de enero al equipo madrileño. Jesús Andrade
Una sólida defensa que creció en Anduva

Una sólida defensa que creció en Anduva

Ahora rivales. Sergio González, Jorge Sáenz, Enric Franquesa y Dani Jiménez progresaron en Miranda antes de asentarse en el Leganés

Ángel Garraza

Jueves, 23 de febrero 2023, 14:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Leganés que visitará el sábado al Mirandés presenta como una de sus virtudes principales la defensa. Tres de los integrantes de la plantilla se han convertido en habituales en el esquema de Imanol Idiakez, su técnico. Son Jorge Sáenz, Sergio González y Enric Franquesa. Cualquier hincha rojillo ya sabe que son tres futbolistas con pasado en el conjunto mirandesista, donde recalaron para progresar en sus carreras, y que ahora se han convertido en tres pilares fundamentales del próximo rival que jugará en Anduva.

A ellos se suma, además, el portero Dani Jiménez. Son cuatro de los miembros de un conjunto blanquiazul con un denominador común: todos ellos han pertenecido al equipo jabato como paso previo a evolucionar en sus trayectorias.

Un guardameta, dos centrales y un lateral izquierdo de una zaga que se caracteriza por recibir pocos goles. De hecho, una decena de encuentros los ha terminado sin encajar tanto alguno gracias, entre otras cuestiones, a la labor que realizan los jugadores que crecieron en el Mirandés. Los tres de campo son titulares.

El primero de los tres que componen habitualmente la zaga pepinera que pisó territorio rojillo fue Sergio González (30 años). Dos temporadas consecutivas del madrileño en el club –entre 2018 y 2020– le sirvieron para ascender a Segunda División y para jugar unas semifinales de Copa. Dejó una grata impresión tanto dentro como fuera del terreno de juego. Disputó 70 encuentros. Esta temporada (es su tercera allí) el defensa central contabiliza 21 duelos, 20 de ellos como integrante de la alineación.

Su compañero de línea, Jorge Sáenz (Tenerife, 26 años) llegó a Miranda en el mercado de invierno de 2022. Se presentó a orillas del Ebro para intentar jugar más de lo que lo estaba haciendo. No había protagonizado unas temporadas fructíferas en cuanto a minutos jugados. Sin embargo, fue llegar al Mirandés y cambiar por completo el panorama. Desde el choque ante el Huesca lo jugó todo hasta el final (solo se perdió uno por sanción disciplinaria).

Intervino en quince encuentros y se convirtió, sin duda alguna, en el mejor refuerzo invernal de los seis que recalaron en el equipo de Anduva en el mes de enero. Ahora, tras su paso por Miranda, es un fijo en el Leganés. Acumula 26 encuentros (de 28); 25 de ellos los ha disputado desde el pitido inicial.

Enric Franquesa (el domingo cumple 26 años) militó en el plantel que dirigió Iraola, en la campaña 19/20. Llegó, por lo tanto, a la semifinal de Copa. Compartió puesto en el lateral zurdo con el capitán mirandesista Gorka Kijera. Intervino en 27 partidos, de ellos 22 como titular.

Cedido por el Levante al cuadro de Butarque en la última ventana de enero, se ha hecho con un puesto en la línea trasera de Idiakez. Tal es así que ha jugado los últimos cinco compromisos prácticamente completos. Solo se ha perdido cuatro minutos ante el Racing en El Sardinero. Se espera que sea un refuerzo importante en el equipo madrileño.

El primero de estos cuatro futbolistas que militó en el Mirandés es Dani Jiménez. El lebrijano (32 años) defendió el marco mirandesista entre 2012 y 2014. Esta campaña, en el equipo del sur de Madrid, ha jugado 8 encuentros, ya que Asier Riesgo es el habitual en la portería. El andaluz es el que menos juega de los exrojillos si se tiene en cuenta que el lateral izquierdo acaba de llegar y que ha disputado los cinco últimos partidos.

La zaga pepinera, plagada de mirandesistas, amenaza con frenar este sábado a los locales en Anduva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios