Sitúan a los defensas Clemente y Vilarrasa en la agenda del Mirandés

A. G.

Mientras llegan las confirmaciones oficiales sobre la configuración de la plantilla del Mirandés 2022/23, los clubes se siguen moviendo en un mercado muy lento para todos. Es tiempo de que salgan nombres a la palestra si bien uno de los que más fuerte ha sonado en las últimas horas es el del defensa central Enrique Clemente, un futbolista de 23 años del Zaragoza.

El club aragonés le busca una nueva cesión. El pasado mes de enero se incorporó a la Real Sociedad B y para no frenar su evolución y que pueda disponer de minutos, en la entidad maña quieren que su destino sea un equipo de Segunda donde pueda cumplir esos objetivos. El más adecuado, siempre según esas premisas, sería el conjunto jabato.

Llegaría, de confirmarse, cedido por una temporada, tal y como se resalta desde el entorno del Zaragoza. Mientras hay quien dice que el club rojillo es una opción, al que se le ha ofrecido la posibilidad, también hay quien destaca que estaría prácticamente cerrada su incorporación para recalar en el conjunto de Anduva. De momento, nada ha trascendido de forma oficial por parte de las partes implicadas.

No es el único jugador cuyo futuro aparece vinculado a un Mirandés que deberá hacer, otra vez, un equipo nuevo. El lateral izquierdo Ignasi Vilarrasa estaría, asimismo, en la agenda del Mirandés, tal y como avanza Onda Rojilla.

Es un futbolista (Granollers, 22 años) que se sumó al Atlético Baleares el pasado verano para fortalecer al equipo de Palma de Mallorca. Llegó allí tras militar en el filial del Valladolid, estar en dinámica del primer equipo e incluso participar en la Copa. Se formó, no obstante, en la cantera del Barcelona.

Ha cuajado una notable temporada, aseguran en Baleares. Es un lateral del perfil que ha tenido el Mirandés las últimas campañas: de largo recorrido, ataca de forma constante. Ha sido su último año como sub-23, el próximo agosto hace los 23.

Queda libre en su actual club al no haber subido a Segunda, categoría que le gustaría probar. ¿En el Mirandés?