Borrar
El equipo cuenta con ventaja respecto a la zona roja. Avelino Gómez
Sitúan en un 31,14% la probabilidad de descenso de categoría del Mirandés

Sitúan en un 31,14% la probabilidad de descenso de categoría del Mirandés

El método Montecarlo es una técnica matemática que se utiliza para estimar los posibles resultados de un suceso incierto

Toni Caballero

Miranda de Ebro

Lunes, 13 de mayo 2024, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La simulación Montecarlo, también conocida como el método Montecarlo o una simulación de probabilidad múltiple, es una técnica matemática que se utiliza para estimar los posibles resultados de un suceso incierto. Esta herramienta fue inventada por John von Neumann y Stanislaw Ulam durante la Segunda Guerra Mundial para mejorar la toma de decisiones en condiciones de incertidumbre. Recibe el nombre de un conocido barrio de Mónaco célebre por su casino, ya que el elemento de la suerte es la base del enfoque de modelado, similar a un juego de ruleta.

Con esta herramienta, el especialista en ingeniería informática, Pedro Sáez, ha realizado cálculos con 100.000 simulaciones de partidos de Segunda para sacar las probabilidades de ascenso y descenso de aquellos equipos que afrontan la recta final de campaña con todo en juego.

A tenor de los resultados obtenidos por el profesional, el Mirandés presentaría un 31,14% de probabilidades de descenso a 1ª RFEF a falta de tres jornadas por disputarse. Andorra (98,95%), Villarreal B (92,19%), Amorebieta (71,4%) y Alcorcón (71,63%), afrontarían un escenario bastante más angosto de acuerdo a la simulación, mientras que Huesca (17,3%), Zaragoza (8,3%), Eldense (6,68%) y Albacete (1,35%) podrían respirar relativamente tranquilos. Los manchegos recibirán al Mirandés la próxima semana, por lo que su potencial salvación podría beneficiar a los rojillos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios