Simón se coloca ya como máximo goleador con 4 tantos

Á. G.

Aprovecha al máximo los minutos. Tanto que sin ser un fijo en las alineaciones se ha encaramado a la parte más alta de la tabla de goleadores del Mirandés con la diana que contabilizó contra el Eibar. La primera del encuentro, de su equipo en este choque y que, además, se traduce en la cuarta que acumula en nueve jornadas. Un sobresaliente registro a pesar de no ser en las últimas semanas el delantero de referencia.

Su buen trabajo y eficacia rematadora le sirvió para recuperar la titularidad este pasado sábado después de perderla tras completarse la nómina de atacantes de la plantilla. «Es un ejemplo para todos», destacó en la previa Lolo Escobar al hacer referencia a la labor que realiza en los entrenamientos y en los partidos tras haber salido de la alineación.

Logró el tanto en El Molinón, el que daba esperanzas a los rojillos con el 2-1 en contra después de un mal encuentro de los mirandesistas; salió en la segunda mitad en Tenerife y consiguió los dos que posibilitaron la remontada del equipo en otro choque muy gris del colectivo y este fin de semana, adelantó a los jabatos tras un saque de falta obra de Íñigo Vicente.

Cuatro goles, además de ser el revulsivo en Burgos, en una segunda mitad en la que el Mirandés mereció más tras ser el futbolista que dinamizó el ataque rojillo y quien dispuso allí de las ocasiones más claras. Supera a Camello (3), mientras Vicente también suma tres dianas.

Brugué, similar

Es otro efectivo de la plantilla que no es habitualmente titular. De hecho, este fin de semana se incorporó en el minuto 80 y en el 90, firmó el empate. «Lo mismo que decimos de Simón, es trasladable a 'Brugui'», dice su técnico para alabar la función que desempeñan en favor del grupo estos futbolistas, que sin ser, actualmente, titulares aportan mucho al equipo. Lleva dos tantos. Llama a la titularidad.